martes 19  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Christian Nodal critica "Safaera" de Bad Bunny

En exclusiva para "Rolling Stone en Español", Christian Nodal habló de la importancia del contenido de las letras y trajo a colación "Safaera" de Bad Bunny

MIAMI.- Aunque el reguetón y el trap ha calado en gran parte del mundo, para el joven cantante Christian Nodal sus raíces musicales son impartes, y así lo ha demostrado con cada tema que compone para el mercado regional mexicano.

En una entrevista exclusiva para Rolling Stone en Español, el artista de 23 años habló de la importancia del contenido de las letras y trajo a colación, como ejemplo, el tema Safaera de Bad Bunny.

"“Es más importante la letra, el sentimiento, que la técnica y la voz educada, ¿me entiendes?”, dice Nodal sobre el estilo de sus canciones, pero también habla reiteradamente, y con convicción, de una genuina conexión con sus sentimientos y cómo estos se materializan en su música y en sus letras. En un punto de suma sinceridad y sin presiones, afirma: “El éxito es muy relativo. Lo importante para mí es dar un mensaje con la canción. Conectar. Sanar”", reseñó la revista.

Tras ello, Christian Nodal dio su opinión acerca del regional mexicano.

"Es mágico, la música es mágica. Y si te das cuenta, todo es un ciclo. La música siempre es un ciclo porque de pronto vuelve el regional, de pronto vuelve el pop, el reggaetón es un claro ejemplo de lo que pasa, ¿no? Y sí, yo creo que es muy bonito mantener las culturas, mantener siempre nuestra esencia, nuestra raíz. El regional es un tema, es un género muy bello que tiene letras increíbles, melodías", expresó. "La gente probablemente no se da cuenta, pero tú sabes que cuando graban una canción en un disco, todas las cosas que graban en ese disco son instrumentos reales, se han preparado toda su vida para ese momento. Y eso implica mucho respeto, ya sea que lo sepan por la calle, o porque son estudiados y han dedicado mucho tiempo de su vida para tener ese don. Y esas son las cosas que se deben de valorar muchísimo, lo que es genuinamente natural; yo también respeto todos los géneros, pero a veces sí sé que hasta para cantar pendejadas y decir estupideces hay que tener talento. A mí no se me habría ocurrido jamás escribir algo como, “Si tu novio no te mama el culo, pa’ eso que no mame”, pero hay que tener talento para hacerlo", añadió.

El intérprete de temas como Ya no somos ni seremos, Botella tras botella y Adiós amor, enfatizó su orgullo por el género que canta.

"Yo puedo cantar mis canciones en una velada, en una noche bohemia, y me siento orgulloso de mis letras, me siento orgulloso de mis melodías. Yo no me sentiría orgulloso cantando otras cosas, y por esto esta cultura tiene que seguir, porque es lo bello de la vida. Claro, las marcas, cantar de drogas, cantar de ropa, está bien, pero de eso no se trata la vida. No todo el tiempo se puede vivir de fiesta. A mí me gusta mucho el mensaje que da mi género, está muy apegado a la realidad. Es un género muy bondadoso", dijo Christian Nodal.

FUENTE: REDACCIÓN