MIAMI.- La actriz Christina Applegate recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, la cual le había sido entregada en 2020 pero no se había realizado la ceremonia debido a la pandemia.
MIAMI.- La actriz Christina Applegate recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, la cual le había sido entregada en 2020 pero no se había realizado la ceremonia debido a la pandemia.
Sin embargo, aunque la cita es sinónimo de celebración, el acto se convirtió en la primera aparición pública de Applegate luego de que en 2021 le diagnosticaran esclerosis múltiple, enfermedad que la obliga a usar bastón y estar poco tiempo parada.
En las imágenes se pudo observar un notable cambio físico de la actriz, aunque su rostro reflejaba felicidad pese a su estado de salud.
“Este día significa más para mí de lo que ustedes puedan imaginar. No puedo estar de pie mucho rato, así que voy a agradecer a la gente a la que realmente necesito hacerlo”, comentó la artista al iniciar su discurso.
Destacó que desde pequeña siempre soñó con tener una estrella, y agradeció a todos los que la han apoyado desde su inicio en la pantalla hasta este importante momento de su vida; y entre lágrimas se dirigió a su hija, Sadie Grace LeNoble, de 11 años.
“La persona más importante de este mundo es mi hija. Eres mucho más de lo que crees. Eres bella y amable, inteligente e interesante. Me siento agradecida cada día de poder levantarme para llevarte a la escuela… muchas gracias por estar a mi lado con todo esto. Ah, por cierto, tengo una enfermedad, ¿no te diste cuenta? Ni siquiera estoy usando zapatos. ¡Se supone que debes reírte de eso!”, comentó con un toque de humor, y explicó más tarde en sus redes que quienes padecen de esclerosis múltiple pueden sentir dolor al usar zapatos.
Ana Martínez, productora de la organización Walk of Fame, manifestó que Applegate fue homenajeada por su fuerza y versatilidad en el teatro, el cine y la televisión.
“Christina ha demostrado ser una de las protagonistas femeninas más influyentes de Hollywood”, agregó.
En una reciente entrevista para la revista Variety, Applegate hizo público su diagnóstico y compartió lo que la enfermedad ha representado en su vida. “La gente me verá por primera vez como una persona con discapacidad, y eso es algo difícil. Los bastones ahora son parte de mi nueva normalidad”, comentó.
La actriz también destacó que nunca podrá aceptar la enfermedad. “¿Aceptación? No. Nunca voy a aceptar esto. Estoy enojada”, asegura.
Pese a su diagnóstico, Christina Applegate aparecerá en la tercera temporada de Dead To Me, participación en la que no esconderá su enfermedad.
“Fue bueno para mí. Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte. Así que necesitaba ese tiempo”, reflexionó la actriz.
FUENTE: REDACCIÓN
