LA HABANA.- El músico cubano Chucho Valdés y la cantante argentina Patricia Sosa presentaron hoy en La Habana el disco "Concierto para dos".

La música fue el lazo de unión del pianista y compositor cubano y la artista sudamericana, ambos con estilos y orígenes diferentes, para crear un disco que fue muy aplaudido por los espectadores que llenaron el emblemático Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

"Es algo sui generis", había dicho Valdés antes a la televisión cubana. "Patricia es una cantante de rock, de blues, y yo la he introducido en la cosa cubana del bolero, de la canción un poco de bachata-son, y todas estar cosas", afirmó el ganador de varios premios Grammy.

"Cómo la voz de ella es tan bonita, y ella es tan musical, ha funcionado de una manera tremenda", añadió.

La artista argentina hizo reír al público en La Habana al contar la anécdota de cómo se conocieron. "Gracias a este titiritero (el destino) que le tiró el café en la camisa", aseguró. Sosa relató que al ir a un centro comercial a comprar una escuchó uno de sus discos y "se fue directo" a comprar sus discos "y luego la camisa".

Un amigo común los comunicó por teléfono y ahí comenzó la colaboración.

En el disco conjunto recogen obras de diversos músicos cubanos y extranjeros, pero en el ámbito sonoro es la fusión de todos ellos.

Como invitada especial actuó Omara Portuondo, a la que Sosa presentó como "la más grande entre las grandes". Acompañadas solo por el piano del maestro Valdés, juntas cantaron el conocido tema "Dos gardenias", de la cubana Isolina Carrillo. Su dúo de "El día que me quieras" y "Allí" entusiasmó al público que abarrotó el teatro.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas