LOS ANGELES.- Centenares de personas se manifestaron el domingo en Hollywood bajo el lema "#MeToo" para protestar contra la violencia y el acoso sexual en el lugar de trabajo.

Los manifestantes, con pancartas en las que se leía "La violación no es broma" o "No más abusos sexuales", recorrieron Hollywood Boulevard y pasaron por delante del Dolby Theatre, donde desde 2002 se entregan los codiciados Oscar.

La protesta tuvo lugar en el marco de los escándalos sexuales que sacuden la meca del cine desde comienzos de octubre, protagonizados por grandes nombres del sector como el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey, el cineasta Brett Ratner o el comediante Louis C.K.

"Valientes", dijo la reportera y portavoz de la manifestación Lauren Sivan, citada por Los Angeles Times. Ella misma figura entre las muchas mujeres que han acusado de abusos sexuales a Weinstein.

"¡No más secretos, no más mentiras, no más silencio comprado con dinero!", coreaban ella y los manifestantes. Entre estos figuraban la actriz Frances Fisher o la activista afroamericana Tarana Burke. Según afirmó, esta manifestación es sólo el inicio de un movimiento que traspasará las fronteras de Hollywood.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario