PARÍS.- El museo parisino del Louvre cerró el viernes cuando decenas de manifestantes bloquearon la entrada para denunciar el plan del gobierno de reformar el sistema jubilatorio.

También cerró la exposición temporaria de Leonardo da Vinci, que conmemora el 500 aniversario de la muerte del maestro renacentista italiano.

Te puede interesar

Decenas de manifestantes, entre ellos algunos empleados del Louvre, realizaron el acto en respuesta del pedido de varios sindicatos de extrema izquierda, contra el plan del presidente Emmanuel Macron de reformar el sistema, que según ellos “reducirá las pensiones de todos”.

Es la primera vez desde que comenzaron las protestas el cinco de diciembre que cierran el Louvre y la exposición de Leonardo. El museo recibe diariamente unos 30.000 visitantes.

Vídeos en redes sociales mostraron a visitantes furiosos abucheando a los manifestantes.

Las semanas de huelgas y protestas han paralizado parcialmente el transporte público, escuelas, hospitales, tribunales, teatros de ópera y la torre Eiffel.

Si bien el número de huelguistas ha disminuido desde el inicio de la movilización, los trenes nacionales y el metro de París funcionaban parcialmente el viernes.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas