MADRID.- La industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis del coronavirus, en especial las salas que han sufrido un duro golpe. En tal sentido, algunas previsiones de expertos cifran las pérdidas del sector en hasta 31.000 millones de dólares este año.

Según Variety, la industria disminuyó sus ingresos en torno a un 70% respecto a esta misma fecha en 2019. A finales del año pasado, la industria cinematográfica generó 42.000 millones. Si esta tendencia a la baja continúa, se estiman unas pérdidas de entre 20.000 y 31.000 millones de dólares para finales de 2020. Los expertos también señalan que, incluso si las salas presentan un plan de recuperación económica, las cifras finales para 2020 seguirán siendo un 58% más bajas que en 2019.

Te puede interesar

A esto se suma la actitud, todavía reticente, del público. Según las encuestas, los espectadores están ansiosos por volver a los cines, pero la mayoría de los espectadores tiene temor a asistir a una sala de cine debido al posible riesgo de contagio. Paradójicamente, la gran fortaleza de la liturgia cinematográfica, la experiencia en comunidad, el disfrutar de una obra en compañía de otros, conocidos o desconocidos, se ha convertido en los tiempos de pandemia en la gran debilidad de la industria.

Es decir, que el futuro del cine está asegurado cuando se haya encontrado el remedio médico, una vacuna o tratamiento eficaz, para luchar contra el coronavirus, pero el reto ahora es cómo paliar las pérdidas, cómo reducirlas lo máximo posible hasta que eso ocurra. Y lo más importante en este sentido es conseguir que el público se sienta seguro para regresar a las salas, adoptar medidas necesarias para que una sala de cine sea un espacio social seguro.

Los estudios con películas programadas para estrenar en 2020 se han visto obligados a aplazar los lanzamientos. Algunas cintas como "Viuda Negra", "Wonder Woman 1984" y" Sin tiempo para morir" optaron por posponer sus fechas de estreno para otro momento de 2020, mientras que otros filmes se retrasaron directamente a 2021. Para algunas películas, como "Trolls 2: Gira mundial" o "Artemis Fowl", los estudios decidieron lanzar sus propuestas directamente en formato digital.

El streaming ha sido precisamente la tabla de salvación de algunas productoras, pero no un sustituto definitivo a las salas. Es por eso que en plena desescalada, la situación ha obligado a agudizar el ingenio y resucitar formatos como los autocines.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas