COPENHAGUE.- Un casete con una grabación de audio de 33 minutos de John Lennon siendo entrevistado por cuatro adolescentes daneses hace 51 años, así como una canción aparentemente inédita del fallecido Beatle, se vendió este martes por 370.000 coronas (58.240 dólares) en una subasta en Dinamarca.

La cinta, grabada el 5 de enero de 1970, consiste principalmente en Lennon y su esposa, Yoko Ono, hablando sobre estar en Dinamarca y la paz mundial. También tiene a la pareja cantando dos canciones: “Give Peace a Chance” de 1969 y “Radio Peace”, que se hizo para una estación de radio en los Países Bajos, pero nunca se lanzó.

Te puede interesar

El casete fue subastado por la casa Bruun Rasmussen Auctioneer en Copenhague junto con 29 fotografías y una copia del periódico escolar para el cual los adolescentes habían entrevistado a Lennon y Ono. El precio de venta superó el estimado para el lote, que era de 200.000 a 300.000 coronas (31.481 a 47.222 dólares).

“Es un artículo pequeño con mucho interés”, dijo el subastador Jesper Bruun Rasmussen. La puja había comenzado en 100.000 coronas (15.711 dólares).

Los adolescentes daneses hicieron la entrevista en el norte de Dinamarca en el apogeo de la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría porque Lennon y Ono tenían un mensaje de paz, y eso era lo importante, dijo Karsten Hoejen, quien hizo la grabación en una grabadora de alta fidelidad prestada de una tienda local, a The Associated Press antes de la subasta.

Lennon y Ono estaban en la región de Thy, en el norte de Dinamarca, porque el exmarido de Ono se había mudado allí con su hija de 5 años, Kyoko.

Las comunidades de vida alternativa también se multiplicaron en Dinamarca desde finales de la década de 1960, atrayendo a gente del extranjero, y se organizaron festivales de música inspirados en Woodstock y los de la Isla de Wight.

La subasta de este martes estuvo dedicada a obras de arte del siglo XX y presentó 116 artículos en venta bajo el título “Pinturas, esculturas y una grabación con John Lennon”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13156 votos

Las Más Leídas