Si aprecias la música de Led Zeppelin más de lo que te interesan los chismes o los trapos sucios, este documental te gustará.
Becoming Led Zeppelin trata sobre la música de Led Zeppelin y sobre cómo Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham formaron la banda de rock británica
Si aprecias la música de Led Zeppelin más de lo que te interesan los chismes o los trapos sucios, este documental te gustará.
Becoming Led Zeppelin trata sobre la música de Led Zeppelin y sobre cómo Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham formaron la banda de rock británica en Londres en 1968, y cómo y por qué terminaron su exitoso camino en la música 12 años después.
El filme trata sobre cómo estos cuatro jóvenes influyeron significativamente en la industria musical, particularmente en el desarrollo del rock orientado a los álbumes y los conciertos de música en estadios, con un sonido fuerte, impulsado por la guitarra e influencias del blues y la música folk.
Se nota que esta película se hizo con total cooperación de los músicos.
Sí, hay música e inusual material de estudios de grabación y conciertos. Pero el énfasis no está solo en la música, sino en las influencias y la creación profesional que la alimentaron.
Fiel a su título, el documental trata sobre la formación del grupo y termina tras su primera gira por Estados Unidos en 1969, en la que pasaron de pequeños recitales en clubes a grandes conciertos en estadios a medida que se corría la voz de sus apasionantes espectáculos en ambos lados del Atlántico.
Mientras que Jones y Jimmy Page eran colegas desde hacía mucho tiempo, presentes en el rock británico de la segunda mitad de los años 1960, Plant y Bonham eran rockeros que tocaban juntos en grupo Band of Joy.
Page, que fue el último hombre que estuvo al frente del grupo inglés The Yardbirds, escuchó a ambos chicos y juntos acabaron formando Led Zeppelin.
La primera vez que el cuarteto tocó, se conectaron como locos, con una energía propia. Y grabaron su primer álbum en unas pocas semanas en el otoño de 1968.
El resto es historia. Todo esto se transmite con generosas entrevistas intercaladas con material de archivo, incluido el fallecido Bonham y el representante del grupo, Peter Gran.
Fueron 9 álbumes de estudio, 4 álbumes en vivo, 10 álbumes recopilatorios y 19 sencillos.
Más tarde, los tres miembros aún vivos escuchan una entrevista poco común de Bonham, quien murió en 1980 de aspiración pulmonar después de una borrachera, hablando con gran afecto y orgullo sobre su trabajo con Led Zeppelin y diciendo "No necesito hacer nada más".
Todos se emocionan, y tú también te emocionarás.
Puede que te sorprenda ver y escuchar el documental en el cine IMAX. Y así es como debe ser.
Sí, Led Zeppelin es considerado el progenitor del hard rock y el heavy metal, y batió récords de ventas en su momento, cuando no había Internet y la gente necesitaba comprar álbumes de música.
Hoy, después de tantos años, siguen estando entre los 5 artistas musicales con más ventas, con más de 250 millones de discos o más vendidos.
¿Qué dicen los críticos sobre el filme?: “Este documental, que presenta los orígenes de Led Zeppelin con gran precisión, no es el documento definitivo sobre la banda, pero es una maravilla con su banda sonora espectacular”.
Y el público: “Con el apoyo de fantásticas imágenes de conciertos y entrevistas, el nostálgico Becoming Led Zeppelin es un documental de rock inspirador y perspicaz sobre la creación de la banda, ideal para aficionados a la música y fanáticos de Led Zeppelin”.
Se proyecta en AMC Sunset Place, Regal South Beach y en todo el país.