viernes 12  de  julio 2024
CONTROVERSIA

Condenan por agresión sexual a presidente del Centro Nacional de Cinematografía de Francia

El presidente del Centro Nacional de Cinematografía (CNC), Dominique Boutonnat, fue condenado hoy por haber agredido sexualmente a su ahijado en agosto de 2020

NANTERRE.- El presidente del Centro Nacional de Cinematografía (CNC), Dominique Boutonnat, fue condenado hoy -28 de junio- por el tribunal correccional de Nanterre, en las afueras de París, a tres años de prisión, uno de ellos en firme, por haber agredido sexualmente a su ahijado en agosto de 2020.

"El tribunal considera más creíble la versión del denunciante que la del acusado y afirma que este siempre ejerció una verdadera influencia sobre su ahijado", declaró el organismo judicial sobre la agresión sexual.

Boutonnat, que anunció su dimisión tras la sentencia, también tiene prohibido entrar en contacto con la víctima durante los próximos tres años.

En un correo enviado por la secretaría de la presidencia del CNC después de la sentencia, Boutonnat, de 54 años, reafirmó su inocencia en cuanto a los hechos que se le imputaron y anunció que apelará la decisión al tiempo que renuncia al cargo.

El CNC es una institución pública francesa que depende del Ministerio de Cultura y tiene como objetivo apoyar y regular la industria cinematográfica y audiovisual.

Embed

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar