viernes 27  de  enero 2023
SUCESOS

Confirman la captura de presunto asesino de Dj colombiana

Las autoridades colombianas habían alertado a la Policía de Panamá sobre la búsqueda del estadounidense y lo solicitaron ante Interpol para ayudar en la captura

MIAMI.- John Nelson Poulos, novio de la Dj colombiana Valentina Trespalacios y principal sospechoso de su homicidio, fue detenido la noche del 24 de enero en el aeropuerto internacional de Panamá cuando iba a abordar un vuelo con destino a Turquía. La captura fue realizada por agentes de Migración y de Interpol.

El hombre de 35 años, y de nacionalidad estadounidense, fue solicitado por las autoridades colombianas por el asesinato de la famosa Dj, cuyo cuerpo fue hallado en un container de basura por un reciclador en Bogotá, Colombia.

"Las autoridades de Migración lograron su aprehensión en el aeropuerto internacional de Tocumen luego de que se manejara información de inteligencia de que había ingresado a nuestro país y que tenía como destino Estambul", informó Rolando Alonso, comisionado de la Policía.

Alonso agregó que desde el hallazgo, las autoridades colombianas habían alertado a la Policía de Panamá sobre la búsqueda del estadounidense.

"Lo que correspondería es que Migración lo deporte y lo regrese al país de origen o que las autoridades judiciales colombianas soliciten su entrega a Panamá”, explicó el comisionado.

Sin embargo, se pudo conocer que miembros de la Policía colombiana viajará hasta el país vecino para detener a Poulos.

Muerte de Valentina Trespalacios

Según versiones de los familiares, la joven había salido el sábado de fiesta con John Nelson Poulos, con quien se había comprometido luego de más de un año de relación. Poulos había llegado hacía una semana a Bogotá.

”Ella llevaba, aproximadamente, cuatro años como DJ. Le había ido muy bien, tenía un futuro muy promisorio, tanto que andaba por todo el país, en las mejores discotecas. También iba a muchas partes de Sudamérica: Chile, México, Brasil, Perú”, dijo Carlos Trespalacios en una entrevista a Blu radio.

Los reportes oficiales señalan que el domingo 22 de enero un reciclador encontró a Trespalacios sin vida, adentro de una maleta en un contenedor de basura. El hecho ocurrió en el barrio Los Cámbulos de la localidad de Fontibón, Bogotá.

Según Medicina Legal de Colombia, la causa de la muerte fue por asfixia mecánica. Las autoridades informaron que el cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y diversos hematomas.

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar