sábado 13  de  julio 2024
DUELO

Viuda del cantante Diego Gallardo comparte emotivo mensaje

El cantante, asesinado el 9 de enero durante los disturbios suscitados en Guayaquil, estaba casado con la artista plástica Camille Gamarra. Tenían dos hijos

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Camille Gamarra, esposa de Diego Garrido y madre de los hijos del artista, se pronunció en redes sociales sobre el asesinato del cantante ecuatoriano. A través de una publicación en Instagram, la ahora viuda reflexionó sobre el impacto del músico no solo en la escena cultural sino en su vida.

La mujer reiteró que Diego se encontraba manejando por la zona de Los Ceibos para buscar a su hijo a la escuela y evitar que fueran abordados por los disturbios que se suscitaba en Guayaquil la tarde del 9 de enero. Sin embargo, una bala pérdida lo alcanzó.

Gamarra enfatizó que su muerte fue heroica al intentar proteger a sus hijos.

"Moriste como un héroe, yendo a proteger a nuestro hijo. Ese amor tan grande sin medidas es lo que nos queda de consuelo. Mis hijos no pudieron tener mejor padre que tú", escribió en una foto en la que se aprecia la familia.

Camille, quien es artista plástica, también señaló que Diego lo era todo en su vida y que solo ellos podían comprenden exactamente lo que querían manifestar con su arte.

"Eras mi final feliz, mi mejor amigo, el que siempre estaba ahí cuando el mundo se derrumbaba y ahora ¿dónde estás? Mi compañero de arte, ¿Quiénes se podían entender más que nosotros? ¿Quién nos apoyaba en nuestro arte más que nosotros? ¿Quién creía en el otro más que nosotros? Eras mi equipo. Mi todo".

La joven compartió que ambos anhelaban la llegada del 2024, pues tenían preparado diversos proyectos en conjunto. Sin embargo, la tragedia solo ensombreció el deseo. "Este iba a ser nuestro año, teníamos tantos proyectos, metas y sueños. Contábamos los días para que empiece el 2024 y ahora solo deseo con todas mis fuerzas que este año no hubiera llegado nunca".

Por último, recordó que Gallardo dejó huella en la escena musical y la cultura ecuatoriana, algo por lo que espera que desde dónde esté pueda sentirse orgulloso, y le agradeció todo el amor que le brindó, así como también espera haberlo hecho feliz.

"Espero haberte podido devolver todo el amor y felicidad que me diste. Gracias por amarme sin juzgarme y por enseñarme lo que es un amor libre e infinito. Siempre de pie para nuestros hijos y ahora tu legado. Agradezco a Dios por permitirme tenerte en mis brazos todos estos años y ahora solo rezo que estés en los de él. Te voy a extrañar y contaré los días hasta volvernos a ver", concluyó.

La muerte de Diego Gallardo

El músico Diego Gallardo, de 31 años, falleció luego de ser alcanzado por una bala perdida durante los disturbios y actos violentos que se propiciaron en Guayaquil, Ecuador, por un grupo de hombres armados la tarde del 9 de enero. Los familiares del intérprete confirmaron que Gallardo se dirigía a la escuela a buscar a su hijo.

Miguel Ángel Loor, presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, confirmó la pérdida del artista conocido como Aire del Golfo.

"Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida", escribió en X.

La cantante Vivianna, quien también es prima del artista, se pronunció tras la confirmación de su muerte. "Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de puta!!!! Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor. No es justooo", reza el mensaje publicado en X.

Se pudo conocer que el intérprete estaba en su vehículo cuando fue impactado por la bala, la cual fue disparada en los enfrentamientos que se suscitaron en las calles tras conocerse que un grupo armado había ingresado al canal TC Televisión, reseñó el medio ecuatoriano Primicias.

Ascenso a la escena musical

Gallardo debutó en 2019 con el lanzamiento de su disco Dejar zumbar 1. El sencillo Mujer Pitahaya lo posicionó como uno de los artistas destacados de la escena ecuatoriana, bautizando el género musical que tocaba como Tripipop.

"No me dedico a un solo género, tengo reggae, blues, más rockeras, más acústicas. Pero siempre estoy apostando por conseguir un sonido propio", manifestó en una entrevista a La Revista de Ecuador.

No obstante, tal como él mismo lo señaló, se caracterizó por la fusión de los ritmos del folklore ecuatoriano con toques contemporáneos. Sus letras quedarán inmortalizadas en Spotify y en la cuenta de X, donde compartía varias de ellas.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar