MIAMI.-Nacida en California, de madre japonesa y padre mexicano, la actriz Mika Kubo sedujo a Hollywood por sus actuaciones en películas como Transformers Bumblebee, la serie animada de Netflix Monkart y en la película Float, de Disney.

“Soy bilingüe y me hace muy feliz pertenecer a ambas industrias, la anglosajona y la latina. Crecí viendo telenovelas, así que nuestra cultura está impregnada en mí. Por eso quiero seguir trabajando en ambos mercados con el fin de abrir más puertas, derribar estereotipos, e impulsar la inclusión a través de las historias que estoy protagonizando o narrando”, dijo Mika Kubo a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien en el Mes de la Herencia Asiático-Americana y las Islas del Pacifico busca crear conciencia y combatir el racismo.

Te puede interesar

“Mis rasgos asiáticos son muy marcados, así que desde pequeña tuve que lidiar con el hecho de ‘ser diferente’, pero eso me dio la fuerza de querer abordar temas sociales en medio de movimientos como el Stop Asian Hate [Detener el odio contra los asiáticos], con el fin de frenar el acoso”, dijo la joven actriz y bailarina.

Activista y artista

Convencida de que los artistas sí tienen que utilizar su voz para impulsar el diálogo, la tolerancia y el respeto, Mika Kubo se define como una orgullosa activista que lucha porque la violencia contra la comunidad asiática sea erradicada.

“Como latina y asiática yo sufrí mucho bullying en mi escuela. Por eso desde niña me interesó poder hablar y luchar por la inclusión. Recuerdo que tenía un club que se llamaba The Happy Club, y hacía tarjetas de membresía para que los otros niños que eran excluidos igual que yo se sintieran parte de algo”, recordó la actriz, quien asegura que detener el odio contra los asiáticos es tarea de todos.

“La discriminación contra las etnias o razas no es algo nuevo en Estados Unidos. Nuestra comunidad asiática lo ha vivido por mucho tiempo y en particular durante el Mes de la Herencia Asiático-Americana es hora de visibilizarlo y generar más conversaciones sobre la integración”.

Sobre su carrera

Con una amplia formación profesional en danza y teatro contemporáneo, Mika Kubo es una artista integral. Su crianza en Cancún, México, impulsó su amor por el mercado latino, pero su formación académica y profesional en California la han consagrado como actriz de Hollywood y como rostro de importantes campañas para Pepsi, American Express, y el SuperBowl.

“La industria anglosajona y latina tiene mucho que trabajar. Hollywood está avanzando en estos temas, no obstante, tenemos que reflexionar mucho más en los medios de comunicación y en las escuelas para lograr una inclusión honesta y sincera. De parte del mercado latino calificar a todos los asiáticos como chinos es algo cultural, a mí, por ejemplo, me dicen ‘la china’, pero mis raíces son japonesas. Entonces, sin querer, vamos perpetuando un ciclo de ignorancia y desinformación”, finalizó la actriz quien recientemente conquistó la pantalla chica en La Suerte de Loli, donde dio vida a Angie Lozada.

Si desea saber más de Mika Kubo, visita su perfil en Instagram @mikakubo.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.65%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
35291 votos

Las Más Leídas