jueves 28  de  marzo 2024
ARTE

Coral Gables Museum invita a exhibición de la artista Annette Turrillo

La exposición, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 19 de noviembre, tendrá una serie de instalaciones con un enfoque positivo y de proyección hacia un futuro

El Coral Gables Museum expondrá desde este 1ro de septiembre la nueva propuesta artística de la artista venezolana Annette Turrillo, que bajo el título Sublimations, reconoce a la mujer y sus logros, a pesar de los obstáculos que ha enfrentado a lo largo de la historia.

“El objetivo de estas instalaciones es llevar el concepto plástico más allá de lo bidimensional, en una experiencia sensorial de espacio y de volumen, estableciendo un diálogo entre el consciente e inconsciente, lo espiritual y lo tangible, que permita transportar al espectador a un estado reflexivo”, afirmó Turrillo, qiuen reside en Francia desde 1995.

La exposición, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 19 de noviembre, tendrá una serie de instalaciones con un enfoque positivo y de proyección hacia un futuro, donde la superación continua del género femenino interpela al espectador incitándolo o motivándolo a tomar unos minutos de reflexión, según explicó la artista.

Patterns and Divergences br.jpg
Pieza que integra la exposición <i> Sublimations</i>.
Pieza que integra la exposición Sublimations.

“Con Sublimations quiero reconocer a todas esas mujeres que, con su valentía, trabajo y empeño, labraron lo que hoy es la mujer contemporánea. La lucha por el derecho al estudio, al trabajo, al voto, el divorcio, entre otros logros, fueron cambiando el curso, la percepción, el avance y la participación de la mujer en el mundo”, agregó.

Por su parte, la curadora Carol Damian considera que para la exposición Sublimations, Annette Turrillo “aborda su proceso creativo a través de la lente de la espiritualidad e invita al espectador a participar con sus propios métodos de autorreflexión, inspirados por su arte”.

Para Damian, las sublimaciones de Turrilo exploran la fortaleza interior y la profundidad de espíritu de las mujeres. A su juicio, “cada instalación en la exposición se refiere a un yo interior de la mujer revelado a través de su rostro. Casi holográfico en su aspecto hipnotizante, el rostro es inspirador. Se puede fragmentar, recortar e incluso desaparecer, pero mantiene rasgos reconocibles y su propia presencia inspira reflexión. El espectador está invitado a completar el cuadro, tal vez se imagina como una cara monumental, y aspirar a nuevas alturas de logro y reconocimiento”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar