viernes 29  de  marzo 2024
TURISMO

Corea del Sur y sus atracciones más allá de Seúl

Además de los majestuosos palacios que dibujan el paisaje capitalino, vale la pena conocer las plantaciones de té y sitios arqueológicos que ofrece este destino asiático

El área de Boseong en el suroeste del país es la principal zona de cultivo de té de Corea del Sur. Foto: Ya sea Seúl con sus extensos palacios o las montañas del Parque Nacional de Seoraksan, la mayoría de las atracciones turísticas de Corea del Sur están en el norte del país. Pero hay muy buenas razones para visitar el sur de la península coreana durante alrededor de una semana. Estas son cinco recomendaciones:

El centro de Jeonju

En Corea del Sur hay muchos edificios altos. Pero el centro de Jeonju, a menos de dos horas en tren de alta velocidad de Seúl, es muy distinto: tiene el mayor pueblo de casas del tradicional estilo hanok. Se trata de unas 800 viviendas y tiendas planas con tejas oscuras y frontones artísticos. Muchos visitantes cambian en Jeonju su ropa abitual por la "hambok" tradicional vestimenta coreana.

Pero recorrer la aldea hanok en vestimenta tradicional no supone sumergirse en el pasado. Nadie olvida aquí el presente y su cultura, de lo cual se ocupan los fuertes sonidos del pop coreano, que suenan desde casi todas las tiendas. Un poco más tranquilo es el ambiente en el recinto del santuario de Gyeonggijeon. También es posible subirse al pabellón Omokdae sobre una colina y obtener desde allí una gran vista sobre los techos hanok.

Las plantaciones de té de Boseong

El área de Boseong en el suroeste es la principal zona de cultivo de té del país..jpeg
El área de Boseong en el suroeste es la principal zona de cultivo de té del país.
El área de Boseong en el suroeste es la principal zona de cultivo de té del país.

Las plantaciones de té más importantes de Corea del Sur están cerca de la costa. En Boseong se dan las condiciones ideales para el crecimiento de los arbustos de té: caen al menos 1.500 milímetros de agua al año y el clima es frío y húmedo, con importantes cambios de temperatura entre el día y la noche. En la mayor plantación, la de Daehan Dawon, crecen unos 5,8 millones de arbustos de té, que se ubican subiendo la colina, rodeados de cedros, cipreses y otros árboles.

Lo importante que fue y es el té para la cultura del país queda claro en el Tea Museum of Korea, a sólo cinco minutos en auto: Desde la recolección pasando por el procesamiento hasta las catas por parte de expertos, aquí se explican todos los pasos que conlleva el disfrute de esta bebida caliente.

El mercado de pescado de Jagalchi en Busan

En el mercado de Jagalchi, en Busan, se pueden comprar pescado y mariscos siempre frescos..jpeg
En el mercado de Jagalchi, en Busan, se pueden comprar pescado y mariscos siempre frescos.
En el mercado de Jagalchi, en Busan, se pueden comprar pescado y mariscos siempre frescos.

Desde las coloridas mangueras salta el agua a acuarios y toneles. El mercado de Jagalchi en Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, es uno los mercados de pescados y mariscos más importantes de Asia. Su papel como atracción turística es secundario.

El visitante puede recorrer tranquilamente las naves y quedarse viendo cangrejos y pulpos. El mercado abre a las 5:00 de la mañana. Permanece cerrado sólo los primeros y terceros martes de cada mes. Al mediodía, los pescados en los puestos ubicados alrededor del edificio son rociados constantemente con agua para que mantengan su frescura.

Testigos de la historia en Gyeongju

Tumbas en Gyeongju, Corea del Sur.jpeg
Tumbas en Gyeongju, Corea del Sur.
Tumbas en Gyeongju, Corea del Sur.

En las colinas del parque Tumuli de Gyeongju se encuentran las tumbas de los gobernantes de la dinastía Silla, que reinó en parte de Corea hasta el año 935. En Gyeongju y alrededores hay unas 200 colinas con tumbas. Veintitrés de ellas están en el parque Daerungwon. Desde el año 2000, cuando la Unesco declaró las tumbas y otros sitios arqueológicos patrimonio mundial, están especialmente protegidas.

Uno de estos sitios es el observatorio Cheomseongdae, del siglo VII, que fue utilizado para observar las estrellas. La construcción de unos nueve metros de altura consta de exactamente 366 ladrillos, tantos como días tiene un año bisiesto.

Los budas del Monte Namsan

En el monte Namsan, al sur de Gyeongju, se pueden visitar estatuas de buda y templos..jpeg
En el monte Namsan, al sur de Gyeongju, se pueden visitar estatuas de buda y templos.
En el monte Namsan, al sur de Gyeongju, se pueden visitar estatuas de buda y templos.

El Monte Namsan al sur de Gyeongju es calificado muchas veces de museo al aire libre del budismo. Según la Unesco, allí fueron hallados 122 templos, 53 estatuas de piedra y 64 pagodas de entre los siglos VII a X. Por senderos estrechos se puede ir de una atracción a la otra y ver así a Buda de muchas formas: A veces esculpido en la piedra, otras como estatua debajo de los árboles.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar