jueves 4  de  abril 2024
PLATAFORMAS

Creadores de "Game of Thrones" apuestan con Netflix por la ciencia ficción

La trama de los creadores de Game of Thrones que formará parte de la plataforma este mes de marzo lleva por nombre El problema de los 3 cuerpos

PARÍS.- Los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D. B. Weiss, se atreven con la ciencia ficción en la esperadísima serie El problema de los 3 cuerpos, que se estrena el 21 de marzo en Netflix y aspira a convertirse en el fenómeno televisivo del año.

La historia, basada en una novela de ciencia ficción de gran éxito, empieza cuando una astrofísica china toma una decisión radical en los años 1960 que se repercute en el presente, con fenómenos paranormales que jóvenes científicos tratarán de comprender.

La trama de los creadores de Game of Thrones, que se asociaron con Alexander Woo, adapta libremente la trilogía del escritor chino Cixin Liu, publicada a partir de 2008 y que ya fue llevada a la televisión en China.

El título hace referencia a un problema de la mecánica celeste y la trama es científicamente verosímil.

Los ocho episodios de la primera temporada de El problema de los 3 cuerpos se emitirán en todo el mundo en Netflix el 21 de marzo, y se esperan récords de audiencia.

La superproducción estadounidense se presenta este fin de semana en el festival SXSW en Austin, Texas, y también inaugura el festival Series Mania en Lille, en el norte de Francia, el 15 de marzo.

Los dos autores-productores de Game of Thrones fueron contratados a precio de oro por Netflix.

En la década de 2010, su serie que combinaba dragones, sexo e intrigas políticas inspiradas en la saga literaria de George R.R. Martin, “El Trono de Hierro”, fue un éxito planetario en la cadena HBO.

"Crear Game of Thrones fue la mejor experiencia de nuestras vidas, pero después de diez años viviendo en ese mundo de ficción necesitábamos un proyecto con nuevos desafíos a todos los niveles, como es el caso de esta historia", apunta D.B. Weiss, en el documento de presentación de la serie.

Reacciones ante una amenaza global

La historia navega entre épocas, lugares y protagonistas. "Es la historia de una amenaza inminente, pero está totalmente ligada a un grupo de personajes y centrada en ellos", subraya David Benioff.

En el reparto figuran tres de los actores principales de Game of Thrones. El británico John Bradley encarna a uno de los cinco científicos de Oxford, el más rebelde; Liam Cunningham es el jefe de una agencia de inteligencia, y Jonathan Pryce interpreta a un magnate del petróleo.

A su lado están Jovan Adepo, Jess Hong, Eiza González, Alex Sharp y Benedict Wong.

Para lograr paisajes grandiosos y la misma calidad técnica que Game of Thrones, los creadores recurrieron a expertos como la jefa decoradora Deborah Riley, el productor de efectos visuales Steve Kullback y el compositor Ramin Djawadi.

El rodaje, de solo nueve meses a partir de noviembre de 2021, tuvo lugar en los estudios de Shepperton, en varios lugares en Inglaterra, la ciudad española de Badajoz, la sede de la ONU en Nueva York y Cabo Cañaveral, en Florida.

Las escenas de China durante la Revolución Cultural o de la vida moderna se mezclan con secuencias de realidad virtual, una de las tareas más complejas para la producción.

David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo trabajaron en la serie en plena crisis del covid-19.

"Entre el cambio climático y la pandemia, hemos visto cómo la gente reacciona de manera diferente ante la perspectiva de una amenaza global", detalla Weiss.

"Y en El problema de 3 cuerpos vemos una gama de reacciones similares, que resuenan en muchos de nosotros", añade.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar