MIAMI.- Hora antes de su fallecimiento, "El Caballo Mayor" Johnny Ventura expresó en las redes sociales su último deseo.

"Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad", escribió el artista dominicano, al publicar un video en el que aparece rodeado de su fanaticada mientras cantaba en un evento.

Te puede interesar

Lamentablemente, su inesperada partida no permitió que Johnny Ventura pudiera disfrutar del que sería su anhelo: regresar pronto a la normalidad a más de un año de la pandemia.

Ventura falleció intempestivamente este miércoles a la edad de 81 años. Comenzó a sentirse mal mientras almorzaba en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros. Su chofer lo llevó a la Clínica Universitaria Unión Médica.

“Lo recibimos en asistolia (parada cardio respiratoria) y es asistido inmediatamente”, señala el informe médico sobre el deceso proporcionado a AP por representantes de Ventura. “Se inició de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, tiempo en el cual nunca (se) obtuvo respuesta”.

Ventura fue declarado muerto a las 3:12 p.m., con probable infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica como causas del súbito deceso, dice la misiva.

El intérprete de éxitos como Patacón pisao y Capullo y sorullo es considerado una leyenda de la música latina, desde que alcanzo popularidad en la década de los 60' en la República Dominicana.

El pasado febrero fue reconocido por el Congreso de los Estados Unidos por ser un ícono de la música dominicana.

FUENTE: Redacción con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54927 votos

Las Más Leídas