domingo 14  de  abril 2024
BELLEZA

Delaney Milan, Miss Carnaval Miami 2024

La joven estudiante de Biología obtuvo la corona y ya se alista para representar a los Kiwanis en una serie de eventos a lo largo de 2024

Por DARCY BORRERO BATISTA

MIAMI.- Con la elección de la joven Delaney Milan como Miss Carnaval Miami 2024, la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana emprende una nueva ruta anual de celebración de las raíces hispanas en el sur de la Florida, mientras pone rostro a sus acciones filantrópicas en función de impactar positivamente las vidas de adolescentes y sus familias.

Tras varias rondas de competición entre 18 candidatas de diversos orígenes nacionales, que incluyeron pasarelas y preguntas clave para conocer la proyección comunitaria y humana de cada candidata, Milan obtuvo la corona y ya se alista para representar a los Kiwanis en una serie de eventos a lo largo de 2024.

Al recibir el título, la ganadora expresó que sentía una gran responsabilidad desde ese momento con la comunidad, con los patrocinadores y sobre todo con los niños beneficiarios de la Fundación.

Dijo a DIARIO LAS AMERICAS que ella, por haber padecido dislexia, está muy sensibilizada con la búsqueda de herramientas para capacitar y empoderar a adolescentes y jóvenes.

Asimismo, Delaney Milan sostuvo que prevé seguir la tradición de Miss Carnaval en sus propios términos. Como acreedora de un diploma de Licenciatura en Biología, la joven desea que estén en la agenda temas como la alimentación sana, para educar a los niños en hábitos alimentarios saludables.

En sus redes sociales, donde es posible observar además la trayectoria de la joven como modelo, se aprecia su modo de ver la vida, su naturaleza empática y la prioridad que concede a los estudios.

Tanto su discurso de gratitud luego de haberse hecho con la corona de Miss Carnaval como un post dedicado a su fallecida madre, revelan la autenticidad de la joven al mostrar sus emociones y brindarse para apoyar a los demás.

Cuando el Presidente de Kiwanis de la Pequeña Habana, Pablo Lau, anunció la coronación de la nueva Miss Carnaval Miami, se remitió a las jóvenes que se han convertido en embajadoras de la organización a lo largo de las diferentes ediciones. “Somos testigos; no debemos olvidar las esencias de esta festividad”, las cuales, dijo, están en la comunidad y en los actos benéficos.

La ceremonia de elección de Miss Carnaval Miami 2024 da inicio al recorrido de 'la fiesta latina más grande EEUU', que incluye ferias de arte, música y comida desde el 2 y 3 de marzo en Miracle Mile, Coral Gables, así como el Festival de música Calle Ocho, a partir del 10 de marzo; galas benéficas, torneos de dominó (para adultos) y de fútbol (para niños).

Por otra parte, el Carnaval de Miami, celebración de la riqueza cultural del sur de la Florida que año tras año convoca a multitudes alrededor de la música, la gastronomía y las tradiciones, eligió como Reyes, para la edición de 2024, a los integrantes del dúo Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom.

Como se describe en su web, Carnaval Miami 2024 muestra lo mejor del arte, la música, la moda, la comida y los deportes a través de una serie de eventos cautivadores que atraen a un promedio de un millón de asistentes cada año.

Carnaval Miami está impulsado por voluntarios del Club Kiwanis de La Pequeña Habana y beneficia a los programas de desarrollo juvenil de la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana. Representa un impacto económico de $40 millones para artistas, vendedores y pequeñas empresas locales en toda el área del Gran Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar