jueves 20  de  junio 2024
MÚSICA

Director de orquesta Yalil Guerra realiza exitoso concierto en Los Ángeles

La Orquesta Sinfónica de La Verne tiene su sede de conciertos en la prestigiosa Universidad de La Verne, Los Ángeles, de la cual Yalil Guerra es profesor

MIAMI— El compositor, director de orquesta y ganador del GRAMMY Latino Yalil Guerra, ofreció un concierto memorable junto a La Verne Symphony Orchestra, de la cual es su director titular, el domingo 11 de diciembre de 2022.

Este concierto incluyó dos obras maestras repertorio clásico universal: la Suite Orquestal No. 3 en Re mayor, BWV 1068 de Johann Sebastián Bach y la Sinfonía No. 40 en Sol menor, K. 550 de Wolfgang Amadeus Mozart. Además, se interpretaron otras obras en formato cameral de los compositores; Max Reger, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y el propio Yalil Guerra.

La orquesta tiene su sede de conciertos en la prestigiosa Universidad de La Verne, de la cual Guerra es profesor.

“Dirigir la Orquesta Sinfónica de La Verne ha sido sin duda una de las experiencias musicales más reconfortantes que he tenido en años recientes. La calidad de cada uno de los miembros y el entusiasmo con el que enfrentan este repertorio de alto rigor, elevan la energía del director, haciendo que cada golpe de batuta, cada anacrusa y toda cadencia que la música nos ofrece, sean disfrutadas con gran placer”, comentó Yalil Guerra.

El concierto celebró el décimo aniversario de la fundación de esta orquesta, integrada por alumnos de la facultad de música de la universidad y selectos músicos, miembros de la comunidad de Los Ángeles.

Esta interacción intergeneracional permite una amalgama de experiencias y sonidos que deleitaron a la audiencia el pasado domingo.

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar