LOS ANGELES.- Los fans de Star Wars están de enhorabuena: Disney anunció el jueves una nueva trilogía sobre las guerras galácticas bajo la dirección de Rian Johnson, guionista y realizador de la inminente Star Wars: Los últimos Jedi.

Según un comunicado de la filial Lucasfilm, la nueva saga no seguirá la historia de Skywalker, sino que introducirá nuevos personajes de otro lado de la galaxia que hasta ahora no había sido explorado. Además de dirigir las tres películas, Johnson también escribirá el libreto de la primera.

"A todos nos encantó trabajar con Rian en Los últimos Jedi, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. "Tiene una enorme fuerza creativa, y verlo dar forma a Los últimos Jedi de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas fascinantes con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía".

En un comunicado conjunto, Johnson y su colaborador Ram Bergman que producirá la nueva trilogía", confesaron que hacer Los últimos Jedi fue "la mejor época" de sus vidas y que se sienten "muy afortunados" de haber contribuido a la saga. "Estamos deseando seguir con esta nueva saga", añadieron.

Star Wars: Los últimos Jedi llegará a los cines el próximo 15 de diciembre. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para la nueva trilogía, cuyo anuncio coincidió con los malos resultados de Disney para el trimestre que terminó en septiembre.

Según informó el gigante del entretenimiento en un comunicado, sus ingresos netos cayeron un uno por ciento hasta 1.700 millones de dólares frente al mismo periodo del año anterior. Además, los beneficios se situaron en 12.800 millones de dólares, lo que supone un descenso del tres por ciento.

De acuerdo con Los Angeles Times, la compañía tiene previsto recortar unos 100 puestos de trabajo. Tras el anuncio de resultados, las acciones de Disney cayeron en torno a un 3,4 por ciento.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario