ROMA.-La lujosa firma de moda Dolce & Gabbana se disculpó hoy por algunos de sus anuncios en China, reaccionando así a acusaciones de racismo.

"Nuestras familias siempre nos enseñaron a respetar a las distintas culturas en todo el mundo y por eso queremos pedirles disculpas si cometimos errores en la interpretación de su (cultura)", dijo uno de los fundadores de la casa de modas italiana, Domenico Dolce, en un video publicado hoy en YouTube. Su socio, Stefano Gabbana, aseguró que "no volvería a pasar".

Los modistos no especificaron por qué en concreto se disculpaban. En China generaron polémica unos anuncios en los que una mujer china intentaba comer con palillos pizza, pasta y pan siciliano. Varias grandes plataformas de venta online chinas retiraron productos de la marca el jueves. Los polémicos videos ya no se podían ver hoy en la página de Instagram de Dolce & Gabbana.

Aún más que indignación que los anuncios provocó la publicación de unas imágenes de una supuesta conversación de Gabbana con una usuaria de Instagram que presuntamente menospreciaba a China. En esa conversación, supuestamente el diseñador utilizó el emoticono de la caca para expresar su opinión sobre China y habló de una "sucia apestosa mafia".

Tanto Gabbana como la firma afirmaron el miércoles en Instagram que sus cuentas habían sido pirateadas. "Amo China y la cultura china. Siento mucho lo que pasó", escribió el modisto personalmente en la red social.

Dolce & Gabbana también canceló el miércoles un desfile de moda en Shanghai anunciado desde hace mucho tiempo. Según el medio estatal "Diario del Pueblo", así le pidieron que lo hiciera las autoridades. "Si uno no está dispuesto a entender a China, en algún momento perderá el mercado chino y las ventajas resultantes del crecimiento chino", comentó el diario en la red social Wechat. Dolce & Gabbana no se pronunció al respecto por el momento.

China está considerada como uno de los mayores mercados para el sector del lujo y de los que más rápido crecen. Según un estudio de la consultora Bain & Compan, China es responsable del 32 pro ciento de las compras en el sector del lujo en el mundo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas