martes 19  de  marzo 2024
MÚSICA

Drake conquista unos Billboard con protagonismo especial para Juan Gabriel

El artista se alzó con galardones como el de mejor artista, mejor álbum de rap (Views), canción más reproducida en plataformas de Internet (One Dance), mejor canción R&B (One Dance) y mejor colaboración R&B (One Dance, junto a WizKid y Kyla, entre otros

LOS ANGELES.- El rapero canadiense Drake conquistó los premios Billboard con una cifra récord de 13 premios, superando la marca de 12 trofeos obtenidos por la británica Adele en la edición de 2012, dentro de una ceremonia marcada por el recuerdo al mexicano Juan Gabriel.

"Es una locura pensar que estamos en la Tierra por un periodo limitado de tiempo, y hay que mostrar amor mientras que estamos aquí", dijo eufórico Drake sobre el escenario del T-Mobile Arena, de Las Vegas (Nevada).

El artista se alzó con galardones como el de mejor artista, mejor álbum de rap (Views), canción más reproducida en plataformas de Internet (One Dance), mejor canción R&B (One Dance) y mejor colaboración R&B (One Dance, junto a WizKid y Kyla, entre otros.

Beyoncé, por su parte, obtuvo cinco estatuillas, incluidas las de mejor artista femenina, mejor artista R&B y mejor álbum de R&B (Lemonade).

Además, el mexicano Juan Gabriel se alzó con las estatuillas al mejor artista latino (frente a J Balvin, Los Plebes Del Rancho De Ariel Camacho, Maluma y Nicky Jam) y al mejor álbum latino (Los Dúo 2), una categoría donde figuraban J Balvin (Energía), CNCO (Primera cita), Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho (Recuerden mi estilo) y el propio "divo de Juárez" con "Vestido de etiqueta: por Eduardo Magallanes".

El artista, fallecido en agosto del año pasado, no pudo hacerse, sin embargo, con el galardón a la mejor canción latina, que fue a parar a Nicky Jam por Hasta el amanecer. El resto de contendientes en ese campo eran Daddy Yankee (Shaky Shaky), Enrique Iglesias y Wisin (Duele el corazón), Shakira y Maluma (Chantaje) y Carlos Vives y Shakira (La bicicleta).

Celine Dion, Drake, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Lil Wayne, Bruno Mars y Lorde fueron algunos de los artistas que actuaron sobre el escenario del T-Mobile Arena, de Las Vegas (Nevada).

Minaj abrió la velada con una presentación de nueve minutos que contó con la intervención de Derulo, Guetta y Wayne.

Dion, coincidiendo con el vigésimo aniversario del estreno de Titanic, interpretó de forma acogedora el célebre My Heart Will Go On, tema estrella de la banda sonora de la película, mientras que Cyrus tocó por primera vez en directo su nuevo sencillo, titulado Malibu.

La lista de actuaciones musicales incluyó también a Camila Cabello, The Chainsmokers, Florida Georgia Line, Imagine Dragons, Halsey, Sam Hunt, John Legend, Julia Michaels, Jason Derulo, David Guetta, Ed Sheeran y Cher, que recibió el premio al Icono del Año.

La diva, un día después de cumplir 71 años, obsequió al personal con algunos de los temas más célebres de su carrera, como Believe y también If I Could Turn Back Time.

"Creo que la suerte ha sido fundamental en mi carrera", admitió la artista. "Fue suerte sobre todo, y un poquito de algo mío que añadí", agregó humilde.

Entre los presentadores del evento se encontraban Kate Beckinsale, Sean "Diddy" Combs, Mark Cuban, Alexandra Daddario, DJ Khaled, Josh Duhamel, Ansel Elgort, Kevin Hart, Ed Helms, Prince Michael Jackson, Lea Michele, Olivia Munn, Rita Ora, Nicole Scherzinger, Hailee Steinfeld, Ashley Tisdale y Miss America 2017, Savvy Shields, entre otros.

La gala de este año, que se desarrolló a lo largo de tres horas, contó con Ludacris y Vanessa Hudgens como anfitriones.

Los premios Billboard, diferentes a los Billboard de la Música Latina, reconocen a los artistas más exitosos del año en EEUU según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar