lunes 19  de  febrero 2024
ARTES VISUALES

Dubái expone "La mujer con reloj" de Picasso en gira mundial

La obra maestra de Pablo Picasso, pintada en 1932, fue expuesta hoy en Dubái, en el inicio de una gira que la llevará hasta Hong Kong y Nueva York

DUBÁI.- Una de las obras maestras de Pablo Picasso, La mujer con reloj, pintada en 1932, fue expuesta hoy, 25 de septiembre, en Dubái, en el inicio de una gira que la llevará hasta Hong Kong y Nueva York, donde irá a subasta en noviembre.

La conocida casa de remates Sotheby's anunció a mediados de septiembre que la obra, un retrato de Marie-Thérèse Walter, la musa dorada de Picasso y objeto de muchos de sus cuadros, podría venderse por 120 millones de dólares en la subasta del 8 y 9 de noviembre.

La obra se podrá visitar en la sala de exposiciones de Sotheby's, propiedad del magnate francés, marroquí e israelí Patrick Drahi, en el Dubai International Financial Centre (DIFC), distrito financiero del emirato.

Picasso atrae a posibles compradores

Según Julian Dawes, responsable de la división de arte impresionista y moderno en Sotheby's, Picasso atrae a posibles compradores en todo el mundo.

"En otras ocasiones, hemos tenido ofertas procedentes literalmente de todos los continentes, de todas las grandes ciudades", declaró a la AFP en la ceremonia de inauguración en Dubái.

La mujer con reloj forma parte de la riquísima coleccionista de Nueva York Emily Fisher Landau, fallecida este año con 102 años. También, posee obras de Jasper Johns, Willem de Kooning, Mark Rothko y Andy Warhol que serán subastadas en las mismas fechas.

Medio siglo después de su muerte, el autor del Guernica (1937) y de Las señoritas de Aviñón (1907) sigue fascinando: museos de todo el mundo, pero especialmente en Francia y España, le han dedicado en 2023 una cincuentena de exposiciones, que ha registrado más de un millón de visitantes en las 22 muestras.

"La Celebración Picasso 1973-2023, iniciativa impulsada por los gobiernos de España y Francia que rinde homenaje al artista en el 50 aniversario de su fallecimiento, registró más de un millón de visitantes en las 22 exposiciones nacionales e internacionales que se han inaugurado en su primera mitad. Así, en esta primera fase de la conmemoración, ya se inauguraron ocho muestras en España, que han atraído más de 400.000 personas", informó Europa Press en junio.

FUENTE: Redacción con información de AFP y Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar