LOS ANGELES.- A los 91 años, Clint Eastwood no solo dirige y actúa, sino que también vuelve a cabalgar e incluso lanza algunos puños en su nueva película del lejano oeste "Cry Macho".

La legendaria y prolífica estrella de Hollywood nunca ha mostrado mucho interés en retirarse. En la nueva producción, que estrena este viernes en Estados Unidos y en América Latina, Clint Eastwood interpreta a un excampeón del rodeo que es contratado para un último trabajo.

Te puede interesar

Mike Milo (Eastwood) debe viajar a México y buscar a Rafo, el hijo de su exjefe, enseñándole como cabalgar en el proceso.

"Esta película demoró 40 años", cuenta el actor Eastwood en las notas de producción.

"Soy muy joven para este papel, ¿por qué no dirijo y contratamos a Robert Mitchum", le dijo el actor a un productor en aquella época.

Pero ahora que entra en la séptima década de carrera, la estrella del lejano oeste decidió asumir el papel para deleite del productor y colaborador de larga data Tim Moore.

"Lo que todo el mundo ama ver es a Clint (Clint Eastwood) con un sombrero y a caballo", dijo Moore en la reciente cumbre CinemaCon en Las Vegas.

"Él no ha montado a caballo desde 'Los imperdonables'", acotó refiriéndose a la cinta de 1992 que conquistó el Oscar a la Mejor película.

"El primer día que filmamos la escena de él a caballo, el equipo estaba emocionado. Fue un momento especial", agregó.

Eastwood, nacido en 1930 y con una colección de premios Oscar en sus hombros, se catapultó al estrellato como un actor de películas del lejano oeste con las cintas "Por un puñado de dólares", "Por unos dólares más", y "El bueno, el malo y el feo".

Su trabajo como director desde "Obsesión mortal" (1971) ha sido prolífica y diversa, y ha expresado en varias entrevistas su deseo de seguir trabajando mientras consiga proyectos que valgan la pena analizar.

Aunque anunció su retiro de la actuación después de "Gran Torino" (2008), Eastwood regresó a la pantalla cuatro años después con "Curvas de la vida", y en seguida con "La mula" (2018).

En un trailer de "Cry Macho" hay varias referencias a la diferencia de edad entre Mike y Rafo, que construyen una relación durante su peligrosa jornada de vuelta a Texas.

"Tú solías ser fuerte, macho", le dice Rafo, interpretado por el debutante actor mexicano Eduardo Minett.

A lo que Mike, encarnado por Eastwood, responde: "Yo solía ser muchas cosas".

"Cry Macho" se estrenará este viernes en las salas de cine y en la plataforma HBO Max, de forma simultánea.

Embed

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50099 votos

Las Más Leídas