PARÍS, FRANCIA.- El actor venezolano Edgar Ramírez será parte del jurado de la sección "Un certain regard" del Festival de Cannes, dedicado a películas de cine de autor, anunciaron los organizadores el miércoles.

La actriz y directora italiana Valeria Golino presidirá el jurado de esta selección de 20 películas. En total, el grupo será integrado por cinco personas.

Te puede interesar

Ramírez, de 45 años, protagonizó la película "Carlos" del francés Olivier Assayas. La cinta trata de uno de los terroristas más conocidos de Venezuela y fue presentada en el Festival de Cannes en 2010. Su interpretación le valió a Ramírez una nominación a los Premios Globos de Oro.

Por esta interpretación, Ramírez también recibió el premio de mejor actor revelación en los César, los premios de la academia francesa de cine.

El año pasado, la película "Abriendo los puños" ["Unclenching the Fists", en inglés] de la directora rusa Kira Kovalenko ganó el premio de esta sección.

El certamen, uno de los más importantes del mundo, tendrá lugar del 17 al 28 de mayo en la ciudad costera de Cannes, en el sureste de Francia.

FUENTE: AFP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.73%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28157 votos

Las Más Leídas