lunes 25  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

El actor argentino Leonardo Sbaraglia recibirá uno de los Premios Cineuropa 2017

El festival recuerda que corría 1986 cuando un adolescente Leonardo Sbaraglia debutaba en la película La noche de los lápices, del director argentino Héctor Oliveira

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El Festival Internacional Cineuropa 2017 distinguirá la "prolífica trayectoria" del actor argentino Leonardo Sbaraglia al considerar que, con más de 50 películas a sus espaldas, "se encuentra en una etapa de admirable madurez interpretativa".

En un comunicado, el festival recuerda que corría 1986 cuando un adolescente Leonardo Sbaraglia debutaba en la película La noche de los lápices, del director argentino Héctor Oliveira. "Lo hacía para poner cuerpo y voz a Daniel, uno de los jóvenes detenidos y torturados tras las protestas estudiantiles ocurridas en Buenos Aires en 1976 durante la dictadura de Videla", recuerda.

El festival señala que desde aquella primera aparición hasta la actualidad, la trayectoria interpretativa de Sbaraglia suma más de 30 años, 50 largometrajes y 20 trabajos televisivos que dan cuenta del "intenso trabajo" y la "notoria versatilidad" del actor porteño.

Además, en este 2017, estrena dos filmes de suspense, 'Nieve negra', de Martín Hodara, y 'El otro hermano', de Israel Adrián Caetano, por el que ha sido premiado como mejor actor en el Festival de Cine de Málaga.

Entrega y proyección

Más allá de la entrega del Premio Cineuropa a Sbaraglia, programa para el martes 14 de noviembre a las 20,00 horas en el Teatro Principal, el festival distingue la trayectoria y labor de este interprete mediante la proyección de sus trabajos más recientes.

'No te olvides de mí', ópera prima de Fernanda Ramondo que Sbaraglia protagonizó en 2016, será exhibida ese mismo día a las 16,30 horas en una sesión que contará con la presencia del actor. Tras la entrega del galardón, el teatro acogerá también el pase del 'El otro hermano', de Adrián Caetano.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar