domingo 24  de  marzo 2024
FARÁNDULA

El cantante Omega regresa a prisión tras revocación de libertad

Antonio Peter de la Rosa, nombre real de Omega, fue declarado culpable en septiembre pasado de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional

SANTO DOMINGO.-Un juez dominicano revocó la orden de libertad condicional de la que gozaba el cantante de música urbana Omega, condenado por violencia de género, informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.

De esta manera, el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, acogió una solicitud presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional debido a que el controvertido cantante de música urbana, detenido ayer, incumplió las medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado de la capital, que le favoreció en noviembre pasado con la suspensión de la pena.

Antonio Peter de la Rosa, nombre real de Omega, fue declarado culpable en septiembre pasado de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le condenó a cinco años de prisión, aunque solo debía cumplir ocho meses en la cárcel y el resto seria condicional.

A cambio, debía cumplir con una serie de condiciones de conformidad al acuerdo alcanzado con la Fiscalía del Distrito Nacional, entre las que destacan asistir a terapias y realizar 120 horas de labor comunitaria.

A la vez, abstenerse de usar bebidas alcohólicas y portar armas de fuego.

De acuerdo con el procurador fiscal, Eduardo Velázquez, Omega no asistió a las terapias y charlas y tampoco acudió a firmar el libro de control de seguimiento ante el tribunal de ejecución de la pena en febrero y los días transcurridos de marzo, por lo que el Ministerio Público solicitó su regreso a prisión.

El merenguero deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar