CABO CAÑAVERAL.- El Capitán Kirk de “Star Trek” se lanzará al espacio la próxima semana para ir a donde ningún otro actor de ciencia ficción ha ido.

La compañía de viajes espaciales de Jeff Bezos, Blue Origin, anunció este lunes que William Shatner despegará desde el oeste de Texas el 12 de octubre.

Te puede interesar

Embed

A sus 90 años de edad, Shatner será la persona de mayor edad en el espacio. Se unirá a otros tres viajeros, dos de ellos clientes de pago, a bordo de una cápsula de Blue Origin. Será el segundo lanzamiento de la compañía con tripulantes.

Bezos estuvo en el primer vuelo en julio, junto con su hermano y las personas más joven y mayor en volar al espacio. Shatner romperá el umbral superior en seis años.

“He oído hablar del espacio ya desde hace mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro”, dijo Shatner en un comunicado.

También volarán con Shatner un exingeniero de la NASA que fundó una empresa de nanosatélites, el cofundador de una empresa de software especializada en investigación clínica, y un empleado de Blue Origin.

El salto espacial durará 10 minutos y no alcanzará más de 106 kilómetros (66 millas).

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
60456 votos

Las Más Leídas