MADRID.- Tal y como se anunció el pasado octubre, Drácula tendrá su propia serie de televisión gracias a la colaboración de BBC-Netflix y de la mano de Steven Moffat y Mark Gatiss, creadores de Sherlock. Ahora la ficción ya tiene protagonista: Claes Bang (Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, The Square) estará al frente del reparto.

"Estoy encantado de asumir el rol de Drácula, especialmente cuando el guión está en manos de los increíbles talentos de Steven Moffat, Mark Gatiss y el equipo responsable de Sherlock. Estoy tan entusiasmado por meterme en este personaje icónico y súper interesante. Sí, es malvado, pero también hay mucho más para él, es carismático, inteligente, ingenioso y sexy", aseguró Bang en un comunicado recogido por Deadline.

"Me doy cuenta de que hay mucho que hacer para estar a la altura de todas las increíbles personas que lo han interpretado a lo largo de los años, pero me siento muy privilegiado de asumir este personaje increíble", añadió.

La nueva serie inspirada en la creación de Bram Stoker constará de tres episodios de 90 minutos de duración, ambientados en 1897, cuando Drácula planea viajar desde Transilvania para causar estragos en Londres. El rodaje comenzará el próximo año y la ficción se emitirá en BBC One en Gran Bretaña y en Netflix en el resto del mundo.

Bang es un actor de origen danés, entre cuyos últimos trabajos destacan The Square, filme dirigido por Ruben Ostland y ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2017; y Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, adaptación cinematográfica de la cuarta entrega de la exitosa saga literaria de Stieg Larsson.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas