lunes 30  de  enero 2023
RECONOCIMIENTO

El mexicano Ernesto Contreras, premiado en Sundance

Contreras recibió el premio en la ciudad estadounidense de Park City poco después de que el presidente de ese país, Donald Trump, firmase una orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México

PARK CITY.- La película Sueño en otro idioma, del mexicano Ernesto Contreras, se alzó la noche del sábado con el Premio del Público al mejor drama internacional en el Festival de Sundance, en una ceremonia en la que no faltaron críticas a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.

Sueño en otro idioma, cuarto largomentraje de Contreras, cuenta la historia de una antigua lengua indígena que está a punto de morir en un pueblo mexicano y cuyos últimos dos hablantes no se dirigen la palabra desde hace 50 años.

Contreras recibió el premio en la ciudad estadounidense de Park City poco después de que el presidente de ese país, Donald Trump, firmase una orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México.

"Este premio es importante a muchos niveles. Pero sobre todo trata de la aceptación. Hagamos que nuestras voces se escuchen", afirmó Contreras al recoger el galardón.

I don't’ feel at home in this world anymore, ópera prima del estadounidense Macon Blair, se alzó con el Gran Premio del Jurado en la categoría de drama estadounidense.

El director de Virginia también aprovechó la oportunidad para lanzar un mensaje respecto a las políticas de Trump y se mostró esperanzado por las manifestaciones de la semana pasada en contra de la nueva administración.

"Esas cosas me dan esperanza en medio de todas las mentiras cobardes que se están diciendo. Es posible que estas cosas (las políticas de Trump) no me afecten tanto a mí, pero a los compañeros a los que afecte, estoy con vosotros", proclamó Blair.

El Gran Premio del Jurado en la categoría de drama internacional fue para The Nile Hilton Incident, un thriller dirigido por Tarik Saleh ambientado en El Cairo.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar