MIAMI.- Nos ha dejado un grande del ritmo pero también un ser humano excepcional. La música está de luto con la partida de Johnny Ventura. La voz del icónico merenguero se ha apagado en su natal República Dominicana.

Conocido como el Caballo Mayor, con su música que siempre supo mantener vigente, Ventura deja un legado incalculable no solo a su país, sino al mundo.

Te puede interesar

El intérprete de Pitaste sirvió de inspiración a muchos de sus colegas de género a quienes influenció con su estilo y contagió con su alegría y carisma inconfundibles.

El rey del merengue, como también se le apodaba, destacaba por su buen trato. Desde el fan que se le acercaba para pedirle una foto, el periodista que pudo entrevistarlo o el artista que logró grabar con él, quienes tuvieron la dicha de conocerlo coinciden en que era un ser excepcional alejado del ego y centrado en lo verdaderamente importante: la calidad humana.

Tras la triste noticia del fallecimiento, que fuera confirmada por su hijo, Jandy Ventura, a medios dominicanos, las reacciones de los artistas de diferentes nacionalidades no se hicieron esperar. Johnny Ventura murió de un infarto, a los 81 años, en la clínica Unión Médica de Santiago, en su natal República Dominicana.

Milly Quezada, con quien compartió escenario en el Coliseo de Puerto Rico en la que fuera su última presentación, dijo estar desconsolada con la noticia.

“En este momento, yo estoy descorazonada porque esta es una pérdida que nosotros no estamos preparados para asumirla, ni el país, ni el mundo de la música, sobretodo, en medio de la angustia que estamos viviendo con esta pandemia”, expresó la merenguera en un comunicado enviado a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Quezada también recordó su encuentro con Ventura en días recientes y cómo rieron juntos en un set de televisión.

“Y qué coincidencia de la vida que el lunes pasado Johnny Ventura fue mi invitado como coach (entrenador) para el equipo que me toca orientar en The Voice Dominicana. El aceptó mi invitación y pasamos un día entre risas, recuerdos y consejos a los jóvenes concursantes, haciendo él énfasis de su acostumbrada solidaridad. Johnny llegó con su hijo Jandy a orientar a esas nuevas voces que están tratando de trascender. Y qué satisfacción me dio ver a su hijo solicitándole a la producción que le cuidaran a su viejo a quien le dijo: ‘papi me tengo que ir’ dándole un beso en la frente”, agregó la artista dominicana.

El músico venezolano Oscar D' León expresó su sentir por la partida de quien fuera su amigo y colega de la música.

"Con profunda tristeza recibo la lamentable noticia de la partida de mi querido y apreciado amigo Johnny Ventura, descansa en paz Caballo Mayor!... Te recordaré siempre por tu talento y simpatía. Dejas un gran legado. Mis condolencias a su familia, amigos y fans. Qepd", manifestó el Sonero del Mundo a DLA.

Por su parte, el cubano Willy Chirino también se conmovió ante la noticia de la muerte de un ser humano por quien sentía respeto y profunda admiración.

"Johnny Ventura fue un gran amigo, alguien a quien siempre he respetado y admirado muchísimo. Su legado para la música y para su país es enorme. Descanse en paz el Caballo", expresó Chirino.

Las cantantes cubanas radicadas en Miami Lena y Malena Burke, también se conmovieron ante el fallecimiento.

"El mundo de la música está de luto pues se nos ha ido un maestro de los más queridos y admirados por todos nosotros que crecimos oyendo y aprendiendo de su música, su calidez como ser humano y su swing inigualable. Seres irrepetibles como el gran Johnny Ventura, a quien tuve la dicha de conocer y compartir con él en varias ocasiones, quedan para siempre en la historia de nuestra música y en nuestros corazones", manifestó Lena Burke.

"Siento una pena muy profunda por el fallecimiento de un grande de la música dominicana y latinoamericana, Don Johnny Ventura. Que Dios lo tenga en la gloria” agregó Malena.

Olga Tañón, quien logró grabar con Ventura, le dedicó una publicación en Instagram.

"Maestro, Dios mío, se nos fue. Pero es que aún no lo creo y tengo el corazón roto. Mi admiración hacia usted siempre fue tan grande. Siempre me trató con tanto cariño y respeto. Hice realidad mi sueño de grabar con usted. Usted, un gran defensor del merengue para el mundo entero", expresó la Mujer de Fuego.

Gilberto Santa Rosa no dejó de dedicarle unas palabras a quien asegura será “profundamente extrañado” por su ritmo y forma de ser.

“Siempre recordaremos su musicalidad, alegría, personalidad y don de gente. Descanse en paz maestro Johnny Ventura. Tus compañeros y colegas lloramos profundamente tu partida”, expresó en Instagram el Caballero de la Salsa

La reguetonera Natti Natasha también lamentó su fallecimiento.

“Mi amada Republica Dominicana está de luto. Que en Paz descanse al rey indiscutible del merengue Johnny Ventura. Fuerza para sus seres queridos”, dijo Natti Natasha en Twitter.

El merenguero Sergio Vargas fue otro artista que expresó su sentir.

“Qué tristeza tan grande siento con esta partida de nuestro Caballo Mayor, Johnny Ventura, así te recordaremos siempre, alegre y con ese carisma único. Siempre vivirás en nuestros corazones y tu legado jamás morirá. Gracias por ser un gran ser humano”, expuso Vargas en Instagram.

Por su parte, Wilfrido Vargas le ha dedicado dos publicaciones en ese red social a quien fuera gran inspiración en su carrera artística.

“Wow Caballo, no lo puedo creer. Estoy destrozado”, dijo en el primer post acompañado de una foto suyo junto a Ventura.

“Entrañable, Caballo Mayor, tan amplio como tu sonrisa, tu corazón, tu alma, tu espíritu. Insuficientes resultan los calificativos que existen para honrarte y expresar lo que tu ausencia nos deja. El denuedo, decoro e integridad con que siempre te desenvolviste te hicieron distinguir en todo momento. Así fortalecimos nuestros lazos, ¡como de un pájaro las dos alas!... Digno embajador de nuestra patria. Tu luz brillará y nos iluminará por siempre”, expresó Wilfrido Vargas en la segunda publicación, que acompañó de una foto de Ventura, imponente en el escenario, ataviado en un traje negro.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50145 votos

Las Más Leídas