jueves 28  de  marzo 2024
RESEÑA

"El Puma" a Venezuela: "Ustedes me hacen sentir vivo"

Mucha expectativa había en torno al show de José Luis Rodríguez "El Puma" en el Teresa Carreño. Y el cantante respondió con creces a la devoción de su público
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

CARACAS.- Mucha expectativa había en torno a la presentación de José Luis Rodríguez "El Puma" en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño. Y el cantante, con seis décadas de trayectoria, respondió con creces a la devoción de su público.

Desde tempranas horas de la tarde, miles de seguidores se dieron cita en el centro cultural anclado al final de la avenida Colón de Caracas. Todos vestían sus mejores pintas para ver a su ídolo. Fanáticos de todos los estratos sociales hasta personas en sillas de ruedas respondieron al llamado de uno de los artistas venezolanos más reconocidos en el mundo.

La cita revestía importancia por lo que significaba tanto para José Luis Rodríguez "El Puma" como para Venezuela porque era su primera presentación en un escenario nacional después de 12 años de ausencia y de responder con éxito a un doble trasplante de pulmón.

A las 8:30 pm en punto, la espera acabó. Una pantalla LED gigante empezó a reproducir imágenes y videos del cantante desde su niñez, pasando por su adolescencia, por sus primeros pasos en la música y en la actuación, los clips que acompañaron a los hits que lo catapultaron a la fama internacional hasta llegar al día de hoy. Una vez terminó el audiovisual y escoltado por 11 músicos y tres coristas, la estrella irrumpió en la sala Ríos Reyna entre los aplausos de sus adeptos.

"Inevitable no emocionarme. Este es el sitio al que pertenezco", fueron las primeras palabras de José Luis Rodríguez "El Puma". "Ustedes me hacen sentir vivo", agregó visiblemente emocionado.

A lo largo de una hora y media, el venezolano interpretó más de una veintena de canciones, entre las que incluyó Agradecido, Amante eterna, amante mía, Tendría que llorar por ti, Culpable soy yo, Voy a conquistarte, Silencio, Voy a perder la cabeza por tu amor, No volveré y Los amigos, que interpretó tras dirigir unas palabras a afectos suyos que ya no están en este plano como el animador Guillermo "Fantástico" González y el empresario Salomón Cohen, entre otros. Pero también saludó a cariños fraternos presentes en la sala como el conductor Gilberto Correa, el expresidente del Miss Venezuela, Osmel Sousa, la periodista Anna Vaccarella y la actriz Helianta Cruz, con quien protagonizó una telenovela en Radio Caracas Televisión.

José Luis Rodríguez "El Puma"
Presentación de José Luis Rodríguez

Presentación de José Luis Rodríguez "El Puma" en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño de Caracas correspondiente al 14 de julio de 2022.

No pasaron inadvertidos para el oído de los presentes los arreglos que recibieron sus temas, unos con toques reggae y algunos con un dejo mexicano. El cantante agradeció a la tierra azteca el apoyo que le dio, una vez persiguió el sueño de la internacionalización, por allá, por los 80.

La gran noche de "El Puma" en Venezuela avanzó con Amalia Rosa, Dueño de nada, Por si volvieras y De punta a punta.

Uno de los momentos más entrañables de la noche fue cuando José Luis Rodríguez recordó que se reunió con los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez y les habló de su país natal, describió sus paisajes y sus mujeres y basados en sus palabras, compusieron el tema Venezuela para que formara parte de su disco Atrévete, pero su sorpresa sería que la disquera "engavetó" la canción que posteriormente fue popularizada por otros artistas. El ídolo confesó que lloró de la impotencia, pero que hoy por hoy, ese sentimiento ya no tenía sentido. Una vez contó la anécdota entonó como nunca el sencillo mientras en la pantalla se veía un tricolor ondeante.

"Yo estoy aquí y en el ahora. Despréndete de cosas y lastres. Y vive cada día", aconsejó "El Puma".

El final de la velada llegó con Tengo derecho a ser feliz, Boca dulce boca, La fiesta y las infaltables Pavo real y Agárrense de las manos, que hicieron que las 2500 presentes en el recinto se pararan, bailaran y cantaran a todo pulmón.

¿El último regalo para Venezuela? El Puma obsequió rosas blancas a las fanáticas más cercanas al escenario. Había cumplido su sueño de volver a la tierra que lo vio nacer.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar