domingo 8  de  diciembre 2024
REALEZA

El rey Carlos III trata de reconciliar a William y Harry

Según la prensa española, se espera que Carlos III tome la iniciativa a la hora de reparar varios puentes dentro de la familia

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El príncipe Harry estuvo en la residencia de su padre, el rey Carlos III, en Londres, el 6 de febrero, un día después de que el Palacio de Buckingham anunció que el monarca tiene cáncer.

El hijo menor del rey fue fotografiado llegando en caravana a Clarence House, cerca del Palacio de Buckingham, después de volar a Londres desde Los Ángeles.

Sin embargo, los dos tienen una relación problemática: Harry dejó sus deberes reales en 2020 y se mudó a California con su esposa, Meghan. Los funcionarios reales anunciaron el 5 de febrero que al rey de 75 años se le diagnosticó una forma no revelada de cáncer y está recibiendo tratamiento.

Pese al distanciamiento, el 16 de febrero el príncipe afirmó que la enfermedad de su padre, podría ayudar a unir nuevamente a la familia real británica.

El duque de Sussex contó en una entrevista al programa Good Morning America de la cadena ABC que se subió inmediatamente a un avión rumbo a Londres apenas supo del diagnóstico, a través de su propio padre.

"Amo a mi familia", afirmó Harry, en sus primeras declaraciones públicas sobre el estado de salud del rey, de 75 años.

Planes de Carlos III con su familia

Ante esta disposición, cabe preguntarse sí el rey Carlos III está dispuesto a gestar una reconciliación entre Harry y toda la familia, principalmente con el heredero al trono: su hermano William.

Según Marca.com, se espera que el hombre de 75 años tome la iniciativa a la hora de reparar varios puentes dentro de la familia, en lugar de esperar a que esto suceda de forma natural.

"No se cree que haya planes para que Harry regrese a Reino Unido como miembro de la realeza, pero al rey le gustaría que la pareja se reuniera y hablara abiertamente sobre sus diferencias. Quiere que esto suceda en Escocia, donde espera tener presente a toda la familia a finales de este año", aseguró el medio español.

"Es casi seguro que una de las motivaciones del rey es que rara vez ve a sus nietos, Archie y Lilibet, ya que viven en los Estados Unidos con Harry y Meghan Markle. Ahora que Kate Middleton enfrenta problemas de salud más que nunca, los expertos reales creen que el rey Carlos convocará a su familia a Balmoral para una cumbre", agregó Marca.com.

Suspensión de eventos públicos

Tras menos de 18 meses de reinado, el monarca de 75 años ha suspendido sus apariciones públicas, aunque seguirá ocupándose de los asuntos del Estado como las reuniones semanales con el primer ministro y no delegará sus tareas constitucionales como jefe del Estado.

El palacio dijo que Carlos, que en general ha tenido buena salud, continúa muy positivo sobre este tratamiento y está deseando retomar las labores públicas lo antes posible.

Carlos III se convirtió en rey en septiembre de 2022 cuando su madre, la reina Isabel II, murió a los 96 años tras 70 años en el trono.

Las noticias sobre el diagnóstico del rey se conocieron mientras su nuera, Kate, la princesa de Gales, se recupera de una cirugía abdominal que requirió hospitalizarla durante unas dos semanas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar