viernes 2  de  diciembre 2022
MODA

Enormes cremalleras y bolsos en el desfile de Louis Vuitton

El primer modelo que propuso Louis Vuitton en la pasarela de París fue un conjunto blanco con gigantescas cremalleras y detalles futuristas

4 de octubre de 2022 - 17:41

PARÍS.- La marca de lujo francesa Louis Vuitton propuso este martes jugar con el concepto de talla mediante vestidos extralargos, cremalleras gigantescas y bolsos desmesurados, en el último día de la Semana de la Moda parisina.

Todo en este desfile fue un simulacro de juego, empezando por la "flor monstruo" que había diseñado el artista Philippe Parreno en el patio central del palacio del Louvre, con grandes espejos en torno a un podio circular.

El primer modelo fue un conjunto blanco con gigantescas cremalleras y detalles futuristas en los hombros y las caderas.

Con abrigos oversize y botas estampadas con un damero blanco y negro, el director artístico de las colecciones mujer, Nicolas Ghesquière, parecía proponer un paseo con Alicia en el país de las Maravillas, pero en versión rock y moderna.

"La feminidad está en el centro del debate y Louis Vuitton quiere participar: verla con énfasis, glorificar su complejidad, engrandecerla, darle todo el sitio que se merece", escribió Ghesquière.

Los botones las hebillas son desmesurados. Un bolso con el típico anagrama de la casa es de la talla de una maleta, otro es diminuto y coloreado.

Se trata, dice el diseñador, de ofrecer otra mirada "sobre lo que es infinitamente grande e infinitamente pequeño".

Los vestidos estilo trapecio se acaban en la rodilla. Se llevan con medias y botas de suela gruesa, que le da a la mujer un aspecto a la vez romántico e informal.

El pantalón viene ajustado, grabado y estampado con flores, en una mezcolanza de colores y texturas habitual de la marca. Se puede llevar con una cazadora abombada o un impermeable largo.

Miu Miu, una marca italiana lanzada por Miuccia Prada para ofrecer una moda más joven y barata, presentó una colección sexy y funcional.

El gris y el beige se mezclan con zapatos híbridos, entre sandalias y botines de colores fluo.

Los bolsos grandes substituyen las faldas y los tops dejan entrever una lencería blanca.

Un vestido de lentejuelas transparente se lleva encima de lencería de color carne.

Las chaquetas son grandes, encima de blusas que dejan al aire el ombligo. Y también una microfaldilla con una blusa blanca y un jersei azul muy formal.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar