domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

Español Manuel Medrano invita a Nile Rodgers al "Cielo"

El cantante colombiano Manuel Medrano ha sido admirador del funk por años, por lo que pensó en Nile Rodgers para producir su nuevo sencillo "Cielo"

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante colombiano Manuel Medrano ha sido admirador del funk por años, por lo que pensó en Nile Rodgers para producir su nuevo sencillo “Cielo”.

“Siempre había querido lanzar una canción funk, siempre he sido muy fanático del funk desde niño”, dijo en una videollamada reciente con The Associated Press desde Bogotá a propósito del lanzamiento del viernes.

La invitación para Rodgers, fundador de la banda soul funk Chic y productor de artistas como Madonna y David Bowie, surgió “como una idea al aire”, dijo el colombiano, pero la canción le gustó tanto a Rodgers que no sólo accedió a producirla sino que participó con un riff de guitarra. Rodgers también hace una aparición en versión animada junto con Manuel Medrano y algunas angelitas en el video lanzado a la par del sencillo.

“Me siento muy honrado de haber podido conocerlo, de trabajar con él, de hacerlo parte de mi canción, de hacerlo parte de la historia de la música colombiana”, dijo. “Siento que nos conectamos mucho en el trabajo y prácticamente también la hizo suya”.

Originalmente el video no iba a ser animado, pero raíz de la pandemia cambiaron de plan. Fue desarrollado por el estudio francés Temple Caché y dirigido por Dedouze. Tiene un estilo de animación clásico y se conecta con la escena de la casa en llamas del video del sencillo de Manuel Medrano “Buena” de 2019.

“Literalmente nada nos detiene”, dijo. “Sí es un trabajo muy exigente, pero fue muy divertido lograr un video animado”.

“Cielo” forma parte del que será el segundo álbum de Manuel Medrano, para el cual se inspiró especialmente en sus presentaciones en vivo. La canción habla del momento de enamoramiento irresistible.

“Literalmente se la escribí a mi novia y está inspirada en todo lo que me gusta y todo lo que me ha hecho sentir también”, dijo Medrano, quien tiene una relación sentimental con la modelo brasileña Mariana Pignatti de Souza.

El cantautor se ha esforzado en realizar un álbum con letras directas y románticas.

“Me fascina escribir así”, dijo. “Y que en los conciertos no tengas que pensar nada, solo poder levantar las manos y poder cantar una canción a gritos abrazado con tus amigos, creo que este disco está muy inspirado y pensado en eso”.

A propósito de presentarse en un escenario frente al público, Manuel Medrano dice que sueña todos los días con ello durante el confinamiento por el coronavirus.

“Lo extraño demasiado, extraño demasiado a mi equipo, extraño demasiado a mi banda, extraño demasiado viajar a otro país a dar un concierto”, dijo. “Espero que para los fans, para los melómanos también sea importante que exista la música en vivo. Yo por mi parte la espero con mucha esperanza, con mucho positivismo, con mucho amor, pero también con mucha paciencia, que vuelva a pasar cuando tenga que pasar”.

Por ahora ha buscado alternativas como conciertos por streaming como el que dio a través de la plataforma de Rappi con escenografía, pantallas y luces, además de que convocaron a un artista visual para que hiciera tomas especiales del concierto.

“A veces las personas piensan que solamente es prender el celular y dar el concierto y realmente yo podría decir que es casi tan exigente como hacer un concierto en vivo”, dijo Manuel Medrano. “Creo que esas alternativas nos van a dar mucha paz a todos, por lo menos a esa necesidad artística que hay en los artistas”.

Ante la pandemia por el coronavirus y las manifestaciones por la injusticia racial, Manuel Medrano se mostró conmovido y expresó su apoyo.

“Siento cada causa en el mundo. Siento todas las necesidades y a veces los gritos de auxilio de la humanidad”, dijo. “Cuando empecé a escribir canciones decidí que esa iba a ser la forma en la que me iba a comunicar con las personas y apoyarlas para que se conecten con sus emociones, para transmitir amor, que el amor sea el mensaje que con el tiempo transforme el mundo”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar