lunes 26  de  febrero 2024
ACTIVISMO

Espectáculo promueve protección de los arrecifes en Florida

El espectáculo contó con una lista de reproducción oceánica con varios temas alusivos como "Yellow Submarine" de los Beatles y "Fins" de Jimmy Buffett

BIG PINE KEY.- Cientos de buzos asistieron a un concierto submarino, un espectáculo que defendía la protección de los arrecifes de coral en los Cayos de Florida.

El Festival de Música Submarina de los Cayos, que también destacó el buceo ecológico, se llevó a cabo el sábado 8 de julio en Looe Key Reef, un área del Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida ubicado a unas 6 millas aproximadamente (10 kilómetros) al sur de Big Pine Key.

Establecido en 1990, el santuario protege 3800 millas cuadradas (9800 kilómetros cuadrados) de aguas, incluida la barrera de arrecifes que es paralela a la cadena de islas de 125 millas de largo (201 kilómetros).

Los participantes nadaron entre la colorida vida marina y las formaciones de coral de Looe Key mientras escuchaban música con temas acuáticos transmitida por una estación de radio local. La música se transmitía bajo el mar a través de parlantes impermeables suspendidos debajo de los botes sobre el arrecife.

La lista de reproducción oceánica incluía varios temas alusivos al show, como Yellow Submarine de los Beatles, Fins de Jimmy Buffett y el tema de The Little Mermaid.

Las melodías se intercalaron con mensajes de concientización de los buzos sobre las formas de minimizar los impactos ambientales en los arrecifes de coral del mundo, cuya rica biodiversidad ha llevado a llamarlos las selvas tropicales del mar.

Si bien el propósito principal del festival era fomentar la conservación de los arrecifes, también brindó una experiencia submarina singular. Las sirenas y otros personajes disfrazados agregaron elementos visuales únicos a la oferta auditiva en parte del único arrecife de coral vivo de los Estados Unidos continental.

El evento musical de cuatro horas fue organizado por la estación de radio local 104.1 FM y la Cámara de Comercio de Lower Keys.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar