CARACAS.- Guillermo Aristimuño dio sus primeros pasos en la industria del arte y entretenimiento en el Mister Venezuela, modelo y como doble de Ricky Martin. No obstante, años después se formó académicamente y se graduó de abogado, iniciando una nueva etapa profesional y convirtiéndose en activista de los derechos humanos.

Actualmente, el profesional del Derecho se ha esforzado en apostar por Venezuela y promueve la campaña "Ciudadanos de altura", en una primera etapa con micros informativos de concienciación y en una segunda etapa con una conferencia del mismo nombre.

Te puede interesar

"Ciudadanos de altura más que una conferencia es una experiencia, donde con videos, vivencias expongo varios aspectos sociales que conforman una propuesta inspiradora y motivadora para reforzar el conocimiento y cumplimiento de los deberes cívicos, que contribuyan a crear conciencia y responsabilidad ciudadana", dijo quien ganó fama imitando a Ricky Martin.

Guillermo Aristimuño expuso cuatro aspectos fundamentales para reforzar el rol del ciudadano para el desarrollo social: Ser corresponsables con el estado en el cumplimiento de la ley, ser solidario, poner en práctica la empatía y promover la cultura de paz. Y es uno de los objetivos de "Ciudadanos de altura".

Guillermo Aristimuño
Guillermo Aristimuño dio sus primeros pasos en la industria del arte y entretenimiento en el Mister Venezuela, modelo y como doble de Ricky Martin. No obstante, años después se formó académicamente y se graduó de abogado, iniciando una nueva etapa profesional y convirtiéndose en activista de los derechos humanos. Actualmente, el profesional del Derecho promueve la campaña

Guillermo Aristimuño dio sus primeros pasos en la industria del arte y entretenimiento en el Mister Venezuela, modelo y como doble de Ricky Martin. No obstante, años después se formó académicamente y se graduó de abogado, iniciando una nueva etapa profesional y convirtiéndose en activista de los derechos humanos. Actualmente, el profesional del Derecho promueve la campaña "Ciudadanos de altura".

La primera fase de esta campaña constó de la elaboración de 48 videos de 1 minuto de duración, transmitidos todos los miércoles a las 8:00 am, a través de distintas redes sociales en la cuenta Instagram @abg.Aristimuno y varios medios de comunicación. En la segunda etapa hará una gira con la conferencia por universidades, colegios agremiados, instituciones policiales y de servicio público, entre otras instituciones que la soliciten.

“La idea principal de todo el proyecto es poder corregir desde la conciencia todos esos comportamientos que han generado el deterioro en la convivencia ciudadana, que, si hay una Venezuela posible, que hay muchos venezolanos apostando al semillero que quiere crecer y florecer y que es muy fácil, solo sí cada quien se decide" afirmó el abogado.

Guillermo Aristimuño realizó un postgrado en Derecho Penal y Derecho Humano Internacional, magister en ciencias penales y criminológicas. Doctor en ciencias de la educación. Locutor y docente universitario y reitera que no tiene aspiraciones políticas, sino que este es su aporte desde su área del conocimiento.

FUENTE: REDACCIÓN

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
26046 votos

Las Más Leídas