LISBOA.- El portugués Carlos do Carmo, uno de los más famosos cantantes de fado, considerado La Voz de Lisboa, falleció este viernes a los 81 años de edad y fue homenajeado por la escena musical y las autoridades de su país.

"Con extrema consternación y un dolor profundo, el Gobierno tomó con conocimiento la muerte de Carlos do Carmo y decidió decretar una jornada de duelo nacional que tendrá lugar el próximo lunes", indicó la oficina del primer ministro, Antonio Costa, en un comunicado.

Te puede interesar

"Su conocimiento directo del fado popular, sumado a la sofisticación de un melómano que se interesaba por la música del mundo, así como su estilo límpido, le permitieron obtener el reconocimiento del público y de la crítica desde el primer disco que grabó en los años 1960", señaló el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa.

Recompensado en 2014 con un Latin Grammy por su carrera, Carlos do Carmo actuó en los grandes escenarios europeos como el Olympia de París, el Royal Albert Hall de Londres y la ópera de Frankfurt.

La Enciclopedia de música portuguesa del siglo XX lo describe como una de las grandes referencias del fado, destacando la importancia de un nuevo estilo inaugurado con su álbum de 1977, Um homem na cidade (Un hombre en la ciudad).

"Era la voz de la ciudad y ella no lo olvidará", reaccionó el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, tras el anuncio de la muerte del cantante, nacido el 21 de diciembre de 1939 en la capital portuguesa.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26923 votos

Las Más Leídas