BARCELONA.- El arquitecto español Ricardo Bofill, que firmó cientos de proyectos por todo el mundo y ganó fama internacional con sus barrios de viviendas sociales en Francia, murió este viernes a los 82 años en Barcelona (España) por complicaciones del coronavirus, informó su familia a la AFP.

"Murió hace un par de horas", dijo a la AFP Pablo Bofill, hijo del arquitecto.

Te puede interesar

Bofill diseñó el aeropuerto de Barcelona, el Teatro Nacional de Cataluña, o los rascacielos Donnelley y Dearborn en Chicago, pero se dio a conocer en Francia en los años 1970 al materializar el encargo del Gobierno de crear grandes complejos de viviendas sociales.

"Para despedir a Ricardo Bofill Levi, los días 26 y 27 de enero se celebrará un acto en el que amigos, allegados y admiradores de su arquitectura podrán acudir a la emblemática sede del estudio para rendir homenaje al arquitecto", precisó la familia en un comunicado.

"Lo que sé hacer, lo que creo que sé hacer, son dos cosas: una, el diseño urbano. He hecho muchísimo diseño urbano, diseño de ciudades, eso es lo que a mí me gusta. E intentar inventar lenguajes arquitectónicos distintos y no repetir nunca", dijo en una conferencia en Barcelona en junio de 2021.

Sus obras en Francia le dieron rango de arquitecto-estrella, como Jean Nouvel, Norman Foster, Renzo Piano, Richard Rogers o, más tarde, su compatriota Santiago Calatrava.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65568 votos

Las Más Leídas