lunes 26  de  febrero 2024
OBITUARIO

Fallece el fotógrafo estadounidense Elliott Erwitt a los 95 años

El fotógrafo Erwitt, famoso por sus imágenes de perros celebridades, murió en Nueva York rodeado de su familia, anunció la agencia Magnum

NUEVA YORK.- El fotógrafo estadounidense Elliott Erwitt, famoso por sus divertidas imágenes de perros y sus dueños, así como por memorables fotos de celebridades, falleció a los 95 años, anunció la agencia Magnum.

"Murió tranquilamente en casa, rodeado de su familia", anunció en X (antiguamente Twitter) la famosa agencia fotográfica fundada en 1947.

Según el New York Times, falleció el miércoles en su casa de Manhattan, Nueva York, pero la información trascendió hoy, 1 de diciembre.

"Sus imágenes nos han ayudado a comprender quiénes somos como sociedad y como seres humanos, y han inspirado a generaciones de fotógrafos a pesar de los cambios en las tendencias y en la industria", dijo la presidenta de Magnum, Cristina de Middel.

Trabajo diferenciador del fotógrafo

Elliott Erwitt era conocido por su capacidad para capturar momentos únicos en sus fotografías, desde grandes instantes históricos como el momento de tensión entre los líderes soviéticos y estadounidenses Nikita Khrushchev y Richard Nixon en 1959, hasta otros poco convencionales como sus retratos de perros y humanos colocados en el mismo nivel.

"Él creía firmemente que la fotografía debería hablarle a los sentidos y las emociones más que al intelecto", subrayó la agencia Magnum.

Nacido el 26 de julio de 1928 en París de padres rusos, Elliott Erwitt creció en Milán antes de emigrar a Estados Unidos en 1939 con su familia.

Después de 10 años en Nueva York, se mudó a Los Ángeles, se dedicó a la fotografía y trabajó en un laboratorio especializado en retratos de celebridades.

Tras un encuentro con el legendario fotógrafo Robert Capa, este último lo patrocinó para entrar en el templo del fotoperiodismo, la agencia Magnum.

Paralelamente a su carrera como fotógrafo, que le llevó a captar imágenes de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, el general De Gaulle o el Che Guevara, también dirigió varios documentales y publicó más de una veintena de libros.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar