jueves 16  de  mayo 2024
OBITUARIO

Fallece escritor Paul Auster, creador de "La trilogía de Nueva York"

El prolífico escritor estadounidense y autor de "La trilogía de Nueva York" murió en su casa a los 77 años por complicaciones de un cáncer de pulmón

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK.- Paul Auster, el prolífico escritor estadounidense y autor de La trilogía de Nueva York, murió por complicaciones de un cáncer de pulmón, informó este martes -30 de abril- el diario The New York Times.

Auster tenía 77 años y murió en su casa de Brooklyn, según el periódico, que citó a la periodista Jacki Lyden, amiga del novelista.

El diagnóstico de cáncer de Auster lo anunció por primera vez el año pasado su esposa y también autora Siri Hustvedt.

Embed

Al realizar dicho anuncio, el 30 de agosto de 2023, Hustvedt indicó que Auster había terminado una nueva obra titulada Baumgartner, un pequeño libro que se publicó en noviembre. "Todavía no hemos llegado a la señal que marca el límite del país: está saliendo de Cancerlandia", dijo la esposa. "Es un país más grande de lo que había imaginado", agregó al hacer referencia a la enfermedad que afrontaba el autor.

Trayectoria del escritor

Nacido en la vecina Nueva Jersey, Auster se convirtió en un ícono literario en la Gran Manzana durante la década de 1980 gracias a obras como su emblemática La trilogía de Nueva York, que dio un giro filosófico al género policíaco.

También escribió el guión de la película Smoke, que retrataba a las almas perdidas que frecuentan una tabaquería de Brooklyn.

Embed

Las novelas a menudo existencialistas de Auster también fueron muy populares en Europa.

Otras de sus creaciones destacadas son El Palacio de la Luna, El libro de las ilusiones y The Brooklyn Follies.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar