TACOMA.- Don Wilson, cofundador y guitarrista del grupo instrumental The Ventures, falleció. Tenía 88 años.

Wilson falleció el sábado en Tacoma de causas naturales, rodeado de sus cuatro hijos, reportó el diario The News Tribune.

Te puede interesar

La banda se anotó éxitos con Walk, Don’t Run y con la canción temática de la serie televisiva Hawaii Five-O. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2008.

“Nuestro padre fue un increíble guitarrista que tocó a gente de todo el mundo con su banda, The Ventures”, expresó su hijo Tim Wilson en un comunicado.

“Tendrá su lugar en la historia para siempre y fue muy querido y amado. Lo vamos a extrañar”, añadió.

En los años 60' y 70', 38 de los discos llegaron a las carteleras en Estados Unidos.

The Ventures tuvieron 14 sencillos en la cartelera Billboard Hot 100. Son la banda instrumental con mayor cantidad de discos vendidos en la historia, con más de 100 millones.

Walk, Don’t Run fue número dos en las carteleras en 1960.

Los fundadores de la banda, Bob Bogle y Don Wilson, eran albañiles cuando compraron guitarras y libros de acordes en una tienda de baratijas en Tacoma en 1958.

“Eran unas guitarras muy baratas y se desafinaban a cada rato”, recordó Wilson años después. “Pero queríamos aprender”.

Al año siguiente formaron los Ventures, añadiendo a Nokie Edwards en el bajo y Howie Johnson en la batería.

Johnson se fracturó el cuello en un accidente vial en 1961 y falleció en 1988. Skip Moore tocó la batería en Walk Don’t Run. Mel Taylor se incorporó luego y Edwards asumió la guitarra en 1962.

La banda siguió dando conciertos aunque sus miembros fueron variando, pero Wilson fue el único que se mantuvo constante. No hubo una gira en la que no participó hasta que se jubiló en el 2015, según el comunicado de la familia.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13121 votos

Las Más Leídas