sábado 16  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Familiares de Carmen Salinas reportan evolución en su salud

Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas, indicó que los médicos le comunicaron que el cerebro de la actriz ha comenzado a mostrar signos de desinflamación

MIAMI.- Familiares de Carmen Salinas aseguraron que la primera actriz ha evolucionado favorablemente en su estado de salud.

Gustavo Briones, sobrino de Salinas, indicó que los médicos le comunicaron que el cerebro de la intérprete ha comenzado a mostrar signos de desinflamación.

"En la tomografía se ve una ligera disminución de sangre, o sea ya empieza a desinflamar -no bastante-, pero ya se ve algo mejor", declaró Briones a los medios mexicanos.

Asimismo, Carmen Plascencia, nieta de la actriz, estimó que su abuela podría estar mucho mejor dentro un mes o mes y medio; sin embargo, acotó que esta situación es un proceso incierto.

"Positivo porque está viva, pero también normal porque es lo que estamos esperando, un mes o mes y medio, esté completamente absorbida por el mismo cuerpo la hemorragia", dijo Plascencia, en compañía de Briones. "En todos los pacientes que pasan por este tipo de situación, a los 10, 12 días -14 a lo máximo- es cuando ya se tiene que proceder porque no tienen que estar entubados por tanto tiempo, es mucho mejor dentro de la gravedad que tenga la traqueotomía porque es más fácil acceder para limpiar mucosas...", agregó.

"Estamos tratando de vivir un día a la vez", enfatizó la nieta de la actriz.

Embed

Carmen Salinas fue hospitalizada el pasado 11 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral en su hogar. Hasta la fecha, la actriz de 82 años de edad se encuentra en coma, pero esta semana fue sometida a una traqueotomía y gastrostomía.

En redes sociales, los familiares de la artista han pedido oraciones.

"Les pedimos continuar en oraciones para que nuestra amada Carmelita tenga una pronta recuperación", se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Salinas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar