MIAMI.- Familiares de Carmen Salinas aseguraron que la primera actriz ha evolucionado favorablemente en su estado de salud.

Gustavo Briones, sobrino de Salinas, indicó que los médicos le comunicaron que el cerebro de la intérprete ha comenzado a mostrar signos de desinflamación.

Te puede interesar

"En la tomografía se ve una ligera disminución de sangre, o sea ya empieza a desinflamar -no bastante-, pero ya se ve algo mejor", declaró Briones a los medios mexicanos.

Asimismo, Carmen Plascencia, nieta de la actriz, estimó que su abuela podría estar mucho mejor dentro un mes o mes y medio; sin embargo, acotó que esta situación es un proceso incierto.

"Positivo porque está viva, pero también normal porque es lo que estamos esperando, un mes o mes y medio, esté completamente absorbida por el mismo cuerpo la hemorragia", dijo Plascencia, en compañía de Briones. "En todos los pacientes que pasan por este tipo de situación, a los 10, 12 días -14 a lo máximo- es cuando ya se tiene que proceder porque no tienen que estar entubados por tanto tiempo, es mucho mejor dentro de la gravedad que tenga la traqueotomía porque es más fácil acceder para limpiar mucosas...", agregó.

"Estamos tratando de vivir un día a la vez", enfatizó la nieta de la actriz.

Embed

Carmen Salinas fue hospitalizada el pasado 11 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral en su hogar. Hasta la fecha, la actriz de 82 años de edad se encuentra en coma, pero esta semana fue sometida a una traqueotomía y gastrostomía.

En redes sociales, los familiares de la artista han pedido oraciones.

"Les pedimos continuar en oraciones para que nuestra amada Carmelita tenga una pronta recuperación", se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Salinas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64267 votos

Las Más Leídas