lunes 18  de  marzo 2024
FAMOSOS

Someten a traqueotomía y gastrostomía a Carmen Salinas

Someterán a una traqueotomía y gastrostomía a la actriz mexicana Carmen Salinas, de 82 años, quien está hospitalizada desde el 11 de noviembre

"Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condición", dijo la nieta de la actriz mexicana, d e 82 años, Carmen Plascencia, a los medios de comunicación.

"Ya llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica; la parte de la traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación para quitar la intubación y la sonda con la que se alimenta", explicó la familiar de Carmen Salinas.

Además, declaró que su abuela ha comenzado a realizar más movimientos corporales reflejo de las acciones que los médicos realizan con la intérprete.

También se reveló que Carmen Salinas sigue estable, “lo cual se puede con reserva tomar como algo positivo”, pero seguirá en recuperación dentro del hospital hasta que exista una mejoría notable con el paso de los días.

La actriz fue ingresada al hospital el pasado 11 de noviembre, luego de sufrir una hemorragia cerebral, entrar en estado de coma y utilizar respiración asistida.

La artista se encontraba trabajando en la telenovela de Televisa Mi fortuna es amarte, en la que será sustituida por María Rojo.

Tras despertar del coma, la mexicana tendrá que concentrarse en su rehabilitación y deberá dejar de lado su carrera artística, al menos por un tiempo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar