martes 24  de  febrero 2026
CINE

Francia recibe a cineastas de países sin libertad de expresión

La ministra de Cultura en Francia, Rima Abdul Malak, anunció hoy el programa "Caméras libres" para acoger a directores de cine durante al menos 6 meses

PARÍS.- La ministra de Cultura francesa, Rima Abdul Malak, anunció este lunes la creación de un programa de apoyo a los directores de cine provenientes de países donde se coarta la libertad de expresión. El programa "Caméras libres" permitirá acoger a esos directores en Francia durante al menos seis meses, según las declaraciones de la ministra a la emisora Europe 1.

"El proyecto, que será ultimado a final de mes, permitirá que Francia siga siendo esa tierra de acogida para los artistas que necesitan expresarse y crear libremente", añadió Abdul.

"El programa estará destinado a los cineastas que desarrollan un proyecto de largometraje (documental, ficción o animación) con proyección internacional", indicó el gabinete de la ministra.

Los creadores serán acogidos durante seis meses en territorio francés con los gastos pagados para el viaje, la estancia y los gastos pedagógicos de la residencia, añadió el organismo público.

El programa arranca con un presupuesto inicial de 200.000 euros que permitirá acoger a una docena de residentes durante el primer año, explicó Rima Abdul Malak.

El cine francés es el más abierto al mundo, aseguró la ministra, que recordó que el Centro Nacional de Cine, que organizará este programa, tiene firmados 60 acuerdos de coproducción con otros países.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar