Tras la polémica que se generó la semana después de que Disney dio a conocer que Halle Bailey protagonizará el live action de "La Sirenita", la cadena de cable Freeform (perteneciente al gigante cinematográfico) publicó un comunicado defiendo a la actriz de color de las críticas.

La compañía tituló el texto “Carta a las pobres y desafortunadas almas”, dice: “Sí, el autor original de La Sirenita era danés (Hans Christian Andersen). Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera (aunque eso le moleste al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”.

Te puede interesar

Embed
Ver esta publicación en Instagram

An open letter to the Poor, Unfortunate Souls: ______ #TheLittleMermaid #Ariel #MyAriel

Una publicación compartida de Freeform (@freeform) el

El comunicado cierra con un mensaje directo a los críticos de la futura protagonista: “El personaje de Ariel es un trabajo de ficción. Si después de todo esto, aún no puedes aceptar la idea de que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es justa, porque no se parece a la de la película animada, tenemos noticias para ti...sobre ti".

En la película animada de 1992, "las pobres y desafortunadas almas" eran aquellas que se mantenían en la oscuridad haber sido víctimas de los embrujos de la villana Ursula.

Halle Bailey actualmente interpreta a Skylar en la serie "Grown-ish", que pertenece a Freeform.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas