Rihanna respalda su creencia de que el cambio climático es un problema de justicia social al comprometiéndose a donar 15 millones de dólares para el movimiento a través de su Clara Lionel Foundation.

La cantante de “We Found Love” anunció la donación a 18 organizaciones de justicia climática que trabajan en siete países del Caribe y Estados Unidos. Incluyen la Climate Justice Alliance, la Indigenous Environmental Network, y el Movement for Black Lives.

Te puede interesar

“Los desastres climáticos, que están aumentando en frecuencia e intensidad, no afectan a todas las comunidades por igual, y las comunidades de color y las naciones insulares enfrentan la peor parte del cambio climático”, dijo Rihanna, originaria de la isla caribeña oriental de Barbados, en un comunicado. Señaló que la disparidad es la razón por la que su fundación, que lleva el nombre de sus abuelos, prioriza tanto la resiliencia climática como el trabajo de justicia climática.

Las subvenciones, realizadas en sociedad con la iniciativa filantrópica #StartSmall del cofundador de Twitter Jack Dorsey, se enfocan en grupos con líderes femeninas, LGBT, negros e indígenas porque sus comunidades corren el mayor riesgo.

“Los financiadores deben construir asociaciones con organizaciones de base, reconociendo su profundo conocimiento de lo que es necesario para lograr la justicia climática en sus propias comunidades”, dijo en un comunicado Justine Lucas, directora ejecutiva de la Clara Lionel Foundation.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13188 votos

Las Más Leídas