NUEVA YORK.- Gaby Albo y Samuel Garnica volverán a interpretar a Gloria y Emilio Estefan en una nueva producción del musical de Broadway “On Your Feet!” que saldrá de gira por Estados Unidos a finales de este año.

Bajo la dirección y con la coreografía de Luis Salgado, el espectáculo sobre la vida y ascenso de la famosa pareja de músicos cubano-estadounidenses tendrá su estreno el 15 de noviembre en el Kravis Center for the Performing Arts en West Palm Beach, Florida, y recorrerá el país de costa a costa, con paradas en más de 70 ciudades, anunciaron los productores en un comunicado enviado a The Associated Press.

Te puede interesar

Albo, quien es mexicana, y Garnica, venezolano, ya habían protagonizado el estreno mundial de la versión en español de “On Your Feet!” en Washington, en el GALA Hispanic Theatre, igualmente dirigido y coreografiado por Salgado.

“Nos sentimos profundamente honrados de tener a Gaby Albo y Samuel Garnica liderando el elenco de esta nueva versión de ‘On Your Feet!’”, dijeron Gloria y Emilio Estefan en el comunicado. “Tras haber visto a estos dos talentosos jóvenes en el espectáculo, estamos seguros de que deslumbrarán y deleitarán al público de todo el país... Ellos representan el corazón y el alma de nuestra historia, y el público seguramente sentirá su autenticidad”.

Albo hizo su debut teatral en “A Chorus Line” en México y ha trabajado en producciones de “Aladdin”, “Cats”, “Mentiras” y “West Side Story”. En 2017 fue semifinalista de la competencia de canto “The Voice” en su país natal.

“Ya tuve una probadita de lo grande que es este show, especialmente la calidad y el corazón que Luis y el espectáculo exigen, así que me estoy preparando física y mentalmente para llevar todo al siguiente nivel”, dijo la actriz y cantante en la misiva.

Por su parte, Garnica, quien ha actuado en obras teatrales como “El laurel de Apolo” y “La canción” (Repertorio Español, Nueva York), “The Tempest” (R.Evolucion Latina) y “Matilda” (Salgado Productions) y ha prestado su voz a campañas publicitarias de marcas conocidas, expresó: “Poder celebrar nuestra cultura, raíces y ancestros a través de la historia de los Estefan me permite escribir mi propia historia en mi viaje como artista, que espero también pueda inspirar a otros a seguir la tradición”.

Salgado destacó la “profunda ética laboral y bondad” de ambos artistas.

“Ella se compromete 100% con el proceso artístico y la exploración. Él equilibra la sed, el deseo y amor que existen en su personaje. Este es el calibre de artistas que quiero tener en esta gira, y estoy encantado de tenerlos como nuestros protagonistas”, dijo el director.

“On Your Feet!” cuenta con un libreto del ganador del Oscar Alexander Dinelaris y música ampliamente integrada por grandes éxitos de Gloria Estefan and The Miami Sound Machine, incluyendo “Rhythm is Gonna Get You”, “Conga” y “Get On Your Feet”. Tras debutar en Chicago a mediados de 2015, tuvo su estreno en Broadway ese mismo noviembre y se mantuvo en escena durante dos años.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
26176 votos

Las Más Leídas