Los actores mexicanos acusaron a la compañía británica de usar su imagen y la de sus familias sin autorización en una campaña publicitaria. Con ello terminó más de una década de pleito en los tribunales de su país natal.

Te puede interesar

La Suprema Corte de Justicia de México desechó el último recurso de la empresa y le dio la razón a Gael García Bernal y Diego Luna al declarar el juez a cargo del caso "improcedente" una impugnación al fallo de enero de 2020 por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México favorable a los actores.

La compañía de bebidas alcohólicas fue acusada de utilizar la imagen de los histriones en su campaña publicitaria "Caminando con gigantes" en 2011.

Embed

De esta forma, Gael García Bernal y Diego Luna ganan la demanda por daño moral en forma definitiva, por lo que deberían recibir una indemnización que sería equivalente al 40% de sus ventas durante el período de transmisión de los 22 anuncios entre el 3 de septiembre y el 6 de octubre de 2011.

García Bernal, productor y director, ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie "Mozart in the Jungle" (2014) y cuyos filmes han sido nominados seis veces al Premio Oscar de Hollywood, y Luna, Premio Marcello Mastroianni de la Crítica Cinematográfica al mejor reparto 2008, por ahora no se pronunciaron sobre este fallo.

Embed

La filial mexicana de la firma británica Diageo insistió en el caso con vehemencia, ello le permitió obtener en noviembre pasado la revocación de una sentencia de enero de 2021 dictada por un tribunal de casación que establecía una indemnización menor, al menos en el caso de Gael García.

Ignacio Castañeda, abogado de Diageo, había basado su alegato en el argumento de que la ley de derechos de autor en México "es inconstitucional y genera inseguridad jurídica".

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12964 votos

Las Más Leídas