Alexander Rangel, mejor conocido en el mundo artístico como Abbel, acaba de recibir el premio Ascap como compositor de la canción Tú eres la razón, interpretada por el artista Raymix.

“Hace un par de años tuve la oportunidad de conocer a uno de los compositores más grandes de México, el señor Horacio Palencia. Desde ese entonces mi carrera como autor dio un giro inesperado, todo cambió para mí cuando supe que iba a escribir con él canciones para el género regional mexicano. Asumí al reto y escribimos la canción Tú eres la razón la cual formó parte del disco de La Arrolladora Banda el Limón en 2018", cuenta Abbel.

Te puede interesar

Embed

"Unos meses más tarde el artista Raymix, pionero de la electrocumbia en México y Estados Unidos la graba en su género logrando estar en los primeros puestos de Billboard en el chart Regional Mexicano por varias semanas consecutivas”, agregó Abbel. “Esto me abrió las puertas en México y hoy me hace ganador del premio Ascap Latino 2020 por ser una de las canciones más escuchadas en 2019 en Estados Unidos y Latinoamérica”.

Entre otros logros como compositor Alexander Rangel “Abbel” se encuentra que el 16 de diciembre de 2019, la canción Escondidos de Banda “La Adictiva”, se colocó en el puesto número #1 en la cartelera de Latin Air Play en Latín Billboard lugar donde se mantuvo por varias semanas consecutivas.

“El ser un artista urbano y poder escribir éxitos en un género totalmente opuesto al mío como lo es el Regional Mexicano es un sueño hecho realidad y estoy sumamente agradecido. Pronto tendrán música nueva de Abbel como solista” dice el cantautor.

El cantautor Abbel ha tenido la oportunidad de escribir canciones para Ninel Conde, Juan Magan, Obie Bermúdez, Víctor Drija, Nicole Favre, Grupo Firme, Banda La Misma Tierra, La Arrolladora Banda el Limón, Banda La Adictiva, entre otros tanto de los géneros urbano y mexicano.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas