MIAMI.- De la mano de canciones inolvidables como Si me tenías y Tu fotografía, el compositor Gian Marco regresa este sábado a las 8 p.m. al South Miami-Dade Cultural Arts Center, en medio de su Gira Acústica con la que presenta un propuesta musical diferente.

DIARIO LAS AMÉRICAS entrevistó al cantautor para conocer más sobre esta presentación, en la que espera conectar con su público de la urbe.

“Regresar a Miami siempre supone una mezcla de sentimientos. En este show, que será acústico, estaré acompañado de músicos increíbles con los que haré un repaso por todo mi repertorio, incluyendo las canciones que he escrito para otros cantantes”, dijo.

Sobre la cita, el compositor adelantó que sería una velada muy emotiva que le daría la oportunidad de mostrarse más orgánico.

“Musicalmente es bastante rico y libre. A veces defender una canción con pocos instrumentos es algo genial, y en lo personal me gusta mucho, es algo diferente”, admitió.

Para Gian Marco estar sobre el escenario con menos instrumentos es una ventana abierta hacia la creación y la espontaneidad del momento.

“Como artista estás más vulnerable, y gran parte del show es improvisación. Este tipo de espectáculos, en donde el público varía inmensamente, me hace recordar mis inicios en la música, cuando tocaba en bares y todo era orgánico y con mucha pureza”, recordó.

“Cuando hay canciones que no son muy conocidas la gente la escucha con atención, al igual que cuando interpreto temas que se han popularizado en la voz de otros artistas, eso me sucede mucho”, dijo.

Nuevos proyectos

En medio de su gira y de otros emprendimientos, el compositor no deja de lado su pasión por la música y ya comenzó con los preparativos de lo que será su próximo disco, uno muy importante en su trayectoria, según indicó.

“Ahora me encuentro produciendo el próximo álbum que saldrá el año que viene. Aún no está terminado, pero hemos puesto mucho esfuerzo en él y para mí es muy importante porque es el número 15 de mi carrera. Estoy muy contento porque siempre ha sido una aventura grabar discos”, admitió.

Para el músico, quien cuenta con una prolífica trayectoria, haber tenido la posibilidad de desarrollar sus proyectos en la forma que los ideó, ha resultado una suerte de buenaventura.

“Estar en este negocio de la manera en que estamos nosotros, de forma independiente, ha sido realmente bonito, sobre todo cuando estamos de gira y podemos mostrar lo que hacemos ante diferentes públicos”, resaltó.

Junto a sus interpretaciones, Gian Marco también incursiona en la producción musical, un área que le resulta interesante y con muchos matices por colorear.

“Estamos produciendo algunas cosas muy puntuales como Lo digo, el nuevo sencillo de Carlos Rivera junto a Gente de Zona. Pero básicamente estoy concentrado en mi propuesta y en la promoción de mi segundo libro El violín de Rocío, editado por Planeta”, expresó.

Letras y melodía

En su haber como artista destaca una faceta literaria, que aunque ha desarrollado en menor cuantía, conforma una parte importante dentro de su vida artística y personal.

“La literatura es una parte de mi vida que no puedo dejar de lado. Escribo canciones y de alguna manera soy escritor. En el 2008 publiqué mi primer libro en el que incluía, entre otros géneros, relatos cortos, y uno de esos que dejé fuera, se convirtió en la historia que da vida a mi segundo libro”, destacó.

Portada de su más reciente libro.
Portada de su más reciente libro.
Portada de su más reciente libro.

Con este libro, el autor espera que los lectores puedan hallar una parte escondida de su personalidad y que sean capaces de construir sus propias historias.

“Hasta el momento las críticas han sido buenas, y espero que la gente que lo lea pueda sentirse más cerca de mí”, agregó.

Su paso de tantos años por la industria del entretenimiento le ha dado la posibilidad de rebuscar en su interior y percatarse de ciertas cosas que resultan valiosas y esenciales en la vida de todos.

“A través del arte he podido entender que es mejor mostrarte tal y como eres. Cuando alguien está en el mundo de la música se va encontrando a sí mismo por el camino, y creo que es una regla que aplica para la vida en general”, puntualizó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario